Lista de las especias que afectan la presión arterial alta

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre sobre las paredes de los vasos sanguíneos. La hipertensión, o presión arterial alta, es responsable de una gran cantidad de problemas relacionados con la salud, algunos de los cuales pueden causar la muerte. De hecho, la American Heart Association llama a la hipertensión "el asesino silencioso" porque los síntomas de la presión arterial alta son relativamente indiscernibles. Si bien las especias no son un sustituto de los medicamentos o de los cambios en el estilo de vida para controlar la hipertensión, tienen una larga historia por su efecto moderador sobre la presión arterial.

Ajo

El ajo tiene una larga historia de ser utilizado como un medicamento antihipertensivo, pero no es un sustituto para el tratamiento o la atención médica. En China, el ajo se ha utilizado durante siglos para reducir la presión arterial, y el gobierno japonés reconoce oficialmente el ajo como un depresor de la presión arterial, señala Jean Carper, en su libro "The Food Pharmacy: Dramatic New Evidence That Food is Your Best Medicine". El consumo de ajo puede reducir la presión sistólica en 20 a 30 puntos y la diastólica de 10 a 20 puntos, según el autor y herbolario clínico Terry Willard, CI.H, PhD, del Wild Rose College of Natural Healing.

Canela

La canela es conocida por reducir el nivel de colesterol y mantener buenos niveles de glucosa en sangre en los diabéticos de tipo II. Más recientemente, se informó de los efectos positivos de canela sobre la presión arterial. El Dr. Richard Anderson, líder de investigación del USDA y fisiólogo de la Georgetown University, publicó un estudio en el "Journal of the American College of Nutrition", en 2006, que demostró por primera vez que la canela puede reducir la presión arterial. Si bien la canela puede complementar los tratamientos médicos para la presión arterial alta, no debe reemplazarlos.

Jengibre

El jengibre ha tenido un lugar importante en la medicina tradicional china, japonesa e india desde el año 1500, señala MedlinePlus. Es un remedio tradicional para las náuseas y los trastornos digestivos, y también para la presión arterial alta, señala Willard, que a menudo prescribe una combinación de jengibre para la hipertensión. El Dr. Ghayur y sus colegas del departamento de ciencias biológicas en el Aga Khan Medical Center, en Pakistán, llevaron a cabo un estudio sobre el jengibre y sus efectos sobre el sistema cardiovascular que se publicó en el Diario "Vascular Pharmacology" en 2005. La investigación de Ghayur demostró que el jengibre puede ser eficaz cuando se utiliza en el tratamiento de la hipertensión y palpitaciones del corazón. Aunque, esta investigación pone de relieve el potencial del jengibre para afectar la presión arterial alta, se necesita más investigación antes de que pueda ser considerado como un tratamiento independiente, y el tratamiento estándar aún debe seguirse.

Más galerías de fotos



Escrito por seana rossi | Traducido por sofia loffreda