Lista de esencias de la aromaterapia

El sentido del olfato es el único sistema sensorial en los humanos que tiene un acceso directo a la parte del cerebro que controla nuestras emociones, dice Rachel Herz en su libro “The Scent of Desire: Discovering Our Engimatic Sense of Smell". Los aromaterapeutas mezclan aceites esenciales de varias plantas y los utilizan para tratar condiciones como ansiedad, estrés, depresión, insomnio y la atención.

Eucalipto

Los aceites que contienen las hojas y ramas de eucalipto hacen que sea una esencia popular en la aromaterapia. Tienen un aroma fuerte y penetrante con matices frescos y terrosos que son estimulantes y vigorizantes. Algunos aromaterapeutas recomiendan usar el eucalipto en sales de olor para la gente que se ha desmayado. También es popular en productos medicinales usados para tratar la tos y los resfriados, y a menudo es un ingrediente en pastillas, jarabes para la tos pomadas y baños de vapor.

Lavanda

Los productos para el baño hechos con aceites de lavanda, y los sacos y almohadas que contienen sus pétalos secos han sido populares por muchos años. La lavanda emite un aroma fresco, dulce y floral que es calmante y relajante. La University of Maryland Medical Center reporta que los aromaterapeutas utilizan los aceites de lavanda para tratar dolores de cabeza, desordenes nerviosos y el agotamiento, aunque los estudios sugieren que el aroma puede ser benéfico para el sistema nervioso, mejorando la calidad del sueño, promoviendo la relajación y ayudando a aquellos que sufren de desordenes del sueño. El National Institute of Health advierte acerca del uso de los productos que contienen aceites de lavanda en niños pequeños, ya que hay evidencia que sugiere que puede estar relacionado con la ginecomastia o agrandamiento de las mamas en los hombres.

Sándalo

El sándalo es nativo de la India, el archipiélago malayo e Indonesia. Es altamente valorado por los aceites que se extraen de el corazón de la planta y las semillas y por su madera densa usada para tallar y hacer incienso. Su fragancia es rica, dulce y delicada, produciendo una sensación cálida, relajante y eufórica. Los aromaterapeutas utilizan esta esencia para aliviar la ansiedad, estrés y depresión. El sitio de Internet drugs.com advierte acerca del uso de los aceites de sándalo durante el embarazo o mientras se está amamantando debido a que no hay muchos datos sobre su toxicidad y farmacología.

Menta

La menta tiene un fuerte aroma que es refrescante y estimulante. Los aromaterapeutas a menudo usan la mente para ayudar a la claridad mental, la atención y la concentración. Es uno de los pocos aceites esenciales con beneficios científicamente probados. El Dr. Bryan Raudenbush, como psicólogo residente en la Wheeling Jesuit University, condujo una investigación que concluyó que la esencia de menta "mejoro los puntajes de los participantes en tareas relacionadas con los procesos de atención, memoria de reconocimiento virtual, memoria de trabajo y la velocidad de la respuesta visual-motora".

Canela

La Biblia menciona la canela, se cree que es una de las especias más viejas conocidas. Fue usada por los antiguas egipcios por su sabor, su aroma y como ingrediente en el proceso de embalsamamiento al pagar tributo a su muerte. Los aromaterapeutas utilizan la canela para mejorar el humor, el vigor y la concentración. Los vendedores de bollos de canela esparcen el aroma en el aire de sus tiendas como estrategia de mercadotecnia para atraer a los consumidores a comprar los bollos de canela.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah wickford | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez