Lista de equipamiento de pesca

La pesca ha sido usada para deportes y necesidad durante miles de años. Con el progreso de los años, las herramientas para pescar evolucionan, pasando de un simple hilo en una vara a cañas y señuelos de alta tecnología. Las herramientas para pescar variarán dependiendo de qué tipo de pescado intentes atrapar, pero generalmente incluyen algunos objetos usados comúnmente.

Caña

Las cañas de pescar consisten de un polo delgado hecho de materiales fuertes pero maleables. Cuando se combina con una línea de pescar y carrete, las cañas te permiten lanzar la línea lejos en el agua. Las cañas varían dependiendo de qué tipo de pescado planeas hacer y generalmente se clasifican por su acción (cuán lejos se doblan), fuerza (poder), conicidad y respuesta. Las cañas generalmente están hechas de grafito o fibra de vidrio.

Carrete

El carrete se combina con la caña y te permite enrollar la línea. Esto te permite atrapar el pez o simplemente enrollar la línea para volver a lanzar. El carrete se coloca en un asiento de carrete cerca del mango de la caña.

Línea

La línea de pescar te permite lanzar el gancho y señuelo lejos en el agua. Incluso un hilo simple puede ser usado como línea de pescar, pero la mayoría de los pescadores usan cuerdas especialmente diseñadas hechas para pescar con caña. La mayoría de las líneas difieren en fuerza, dependiendo del tipo de pez que quieras pescar, pero también se clasifican por elasticidad, "lanzamiento" y visibilidad.

Leaders

Los leaders son monofilamentos o alambre que son más resistentes a la abrasión y son más pesados que la línea sola. El leader se usa para proteger la línea y evita que se rompa mientras enrollas un pez grande. Un leader no siempre es necesario y generalmente solo se usa cuando hay preocupación que un pez creará suficiente fuerza para romper la línea.

Ganchos

El gancho permite que enganches el pez en tu línea. Los ganchos están diseñados para empalar y atrapar la boca del pez cuando muerte el señuelo. Si el pez no se puede desenganchar, lo puedes enrollar. Los ganchos varían en diseño, tamaño, forma y material dependiendo del tipo de pez que estás pescando.

Flotes y pesos

Los flotes y pesos ayudan a ajustar dónde quedará suspendido el gancho de la línea en el agua. El peso es añadido a la línea para tirar el gancho más lejos hacia el fondo del agua, permitiendo que apuntes a los peces del fondo. Los flotadores sostienen la línea más cerca a la superficie, evitando que toda la línea se hunda hasta el fondo. El lugar donde coloques el flotador en la línea determina cuán profundo el peso en la línea puede llevar el gancho.

Carnada y señuelos

Las carnadas varían de gusanos baratos y huevos de peces a carnada viva más cara, como peces pequeños o ranas. La carnada también puede ser tan simple como un malvavisco o un grano de maíz. Los señuelos también varían en precio y pueden imitar el comportamiento de la presa favorita del pez o están diseñados para atraer la atención del pez con color o reflejos.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por lucas huidobro