Lista de enfermedades comunes del aparato digestivo

Las enfermedades digestivas pueden interferir con la vida cotidiana de las personas. Algunas personas pueden soportar los síntomas a menudo dolorosos e incómodos, pero el tratamiento está disponible para conseguir el tratamiento de trastornos digestivos o para proporcionar un alivio de forma que la gente pueda vivir una vida relativamente normal. Algunas de las enfermedades pueden dar lugar a daños graves en el tracto digestivo si se dejan sin tratar.

Úlceras

Las úlceras dañan el revestimiento del estómago debido a infecciones bacterianas o efectos secundarios adversos de los medicamentos, como la aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno, según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse. Los alimentos picantes y el estrés pueden agravar las úlceras, pero no formarlas. Los antibióticos o antiácidos por lo general alivian los problemas el tiempo suficiente para que sanen las úlceras menores.

Reflujo ácido

La acidez estomacal o indigestión ácida resultada en el ácido del estómago que regresa hacia el esófago para crear una sensación de ardor o sabor amargo en la boca. La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) afecta a las personas que sufren síntomas de reflujo ácido más de dos veces a la semana. El reflujo ácido ocurre debido a que el esfínter esofágico inferior no se cierra correctamente. Algunas personas pueden tener más episodios de acidez de ciertos alimentos, pero cada individuo tiene diferentes reacciones a determinados alimentos. El tabaquismo contribuye a la acidez estomacal haciendo que el esfínter esofágico se relaje.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca puede afectar a niños y adultos. Los síntomas incluyen diarrea, distensión abdominal, dolor abdominal, erupción cutánea o un adelgazamiento de los huesos. En los niños, puede causar retraso en el crecimiento. Se aconseja a las personas con la enfermedad que eliminen los alimentos con gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno y la cebada. El gluten daña el revestimiento del intestino delgado en las personas con la enfermedad.

Síndrome del colon irritable

El síndrome del colon irritable afecta a los músculos en los intestinos. Puede causar gases, dolor abdominal, diarrea o estreñimiento. El síndrome puede ser doloroso e incómodo. Por lo general, no da lugar a nuevas enfermedades. La mayoría de las personas pueden controlar los síntomas con dieta, manejo del estrés y medicación.

Enfermedades inflamatorias del intestino

Las enfermedades inflamatorias del intestino incluyen la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Esto lleva a problemas intestinales severos, dolor abdominal y desnutrición. La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa pueden ser dolorosas y debilitantes, indica Mayo Clinic. Los medicamentos pueden eliminar los síntomas y prevenir ataques de asma. La cirugía puede ser necesaria en algunos casos para reparar el colon.

Diverticulitis

La enfermedad ocurre cuando sacos en el intestino grueso se infectan y se inflaman, según American Academy of Family Physicians. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal severo, a menudo en la parte inferior izquierda del abdomen, estreñimiento, diarrea, náuseas o fiebre. A las personas con esta enfermedad se les aconseja comer más fibra para ayudar a una digestión adecuada.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por mayra cabrera