Lista de ejercicios con el sistema de suspensión TRX

Al vaciar una maleta de lona, lo más probable es que encuentres un sistema de suspensión. El ex Almirante Randy Hetrick creó el primer sistema de suspensión como una manera para mantenerse en forma durante sus misiones. El dispositivo ligero y portátil se puede anclar a una superficie con un buen soporte. Para ejercitarse con él se utiliza el peso corporal del usuario y la gravedad como resistencia para realizar ejercicios para todo el cuerpo. Dado que el cuerpo está suspendido parcialmente, los ejercicios requieren que el usuario utilice los músculos del núcleo, así como de otras partes del cuerpo para estabilizarse. Para obtener los mejores resultados, comienza con un calentamiento, luego haz de ocho a 10 repeticiones de cada ejercicio.

Ejercicios para los músculos del núcleo.


Los ejercicios con el sistema de suspensión son más efectivos que las abdominales tradicionales.

Coloca los pies firmemente en los soportes que están directamente debajo del punto de anclaje. Acuéstate boca abajo con las manos colocadas a la altura de los hombros. Apoya el torso, utilizando los músculos abdominales, glúteos y muslos mientras presionas hasta lograr una posición donde los brazos queden extendidos. Desde aquí puedes hacer varios ejercicios: abre y cierra las piernas; lleva tus rodillas hacia el pecho, y luego regresa a la posición inicial con el cuerpo recto; baja los antebrazos doblando los codos; mantén la posición durante cinco segundos antes de volver a la posición original, y con las piernas rectas, abre las piernas hacia arriba en una forma de "V".

Parte baja del cuerpo

Toma en cada mano uno de las agarraderas, da un paso atrás hasta que las correas estén tensas y separa los pies a la altura de de los hombros. Tensa los abdominales, baja el cuerpo hacia el suelo, y siéntate con las caderas a no menos de 90 grados del suelo. Desde esta posición, tira hacia atrás hasta la posición inicial. Al tiempo que estás en cuclillas, toma dos pasos laterales a cada lado antes de volver a la posición inicial. Mientras te paras, levanta una rodilla alternando los lados.

Parte superior del cuerpo

Camina hacia atrás con un mango en cada mano. Una vez que las correas estén tensas, coloca los pies hacia adelante hasta que los codos queden doblados hacia los lados del cuerpo e inclínate un poco hacia atrás. Mantén las piernas rígidas para hacer estos ejercicios. Poco a poco endereza los brazos. Involucra los músculos de la espalda media para tirar hacia arriba. Añade dificultad al ejercicio anterior abriendo los brazos hacia los lados en forma de una "T". Estira los brazos, girando las palmas hacia arriba y flexionando los bíceps para volver a la posición inicial.

Aprende a usar el sistema


Puedes ejercitarte con tus amigos usando el sistema en los meses de frío.

Antes de realizar cualquier ejercicio con el entrenador de suspensión, asegúrate de que puedes mantener la estabilidad de la zona lumbar con los músculos abdominales. Invierte en unas cuantas sesiones con un entrenador personal certificado antes de intentar los ejercicios por tu cuenta para aprender la forma correcta. Algunos gimnasios y estudios ofrecen programas en grupos pequeños que te enseñan a usar el sistema de suspensión para una experiencia más asequible.

Más galerías de fotos



Escrito por robin marcel gillespie | Traducido por mariana perez