Lista de los ejercicios de resistencia muscular

Ser capaz de completar tareas y actividades cotidianas, como caminar o levantar un objeto, sucederá porque has condicionado tus músculos para soportar o manipular esa actividad. Los ejercicios de resistencia muscular le dan a tu cuerpo la capacidad de sostener para completar no sólo las tareas diarias, sino para jugar a juegos deportivos o con los niños. Realizar ejercicios de resistencia muscular en una intensidad moderada a alta por lo menos dos o tres veces a la semana puede fortalecer tu cuerpo entero, así como desarrollar y mantener la masa muscular.

Cardiovascular

Con el corazón volviéndose uno de los músculos más importantes de tu cuerpo, mantenerlo en plena forma se puede lograr a través de ejercicios de resistencia que ejercitan el corazón y mejoran la producción de oxígeno. Los ejercicios como caminar, correr y nadar aumentan el ritmo cardíaco y, con el tiempo, mejorarán la resistencia del corazón y el resto del cuerpo. Al hacer ejercicios, utiliza los grupos de músculos grandes, que se hacen más fuertes a través del ejercicio.

Usando tu peso corporal

Ejercicios de tipo isométricos o de peso corporal mejoran la resistencia muscular, manteniendo una constante postura o la posición durante un período de tiempo. Yoga y Pilates son ejemplos de ejercicios que mejoran la fuerza muscular y la resistencia. La posición de tabla en el yoga es un ejemplo de un ejercicio que trabaja en la resistencia de la zona del núcleo y la parte superior del cuerpo. Las sentadillas son un ejercicio de la parte inferior del cuerpo para fortalecer los grandes grupos musculares de la parte inferior del cuerpo. Ser capaz de mantener tus músculos en una posición sin acortar o alargar los músculos implicados mejorará la capacidad de tu cuerpo para soportar las actividades a largo plazo.

Usando pesas de intervalos

Puedes usar pesas o aparatos de gimnasia en los ejercicios para desarrollar tu resistencia muscular. El entrenamiento de intervalo se puede hacer con pesas para darle una mezcla de cardio y resistencia muscular en una sesión. En el desarrollo de un programa de entrenamiento de intervalos, incluyen ejercicios de peso como de 12 a 16 repeticiones de curl de bíceps, prensa de tríceps, flys pecho y lat pulldowns, con dos o tres series de cada ejercicio para que todos los principales grupos musculares de tu cuerpo sean desafiados. Para intervalos de cardio, puedes elegir saltos, saltar la cuerda o correr en su lugar.

Consejos

Consulta con tu médico o profesional de la salud antes de comenzar un programa de entrenamiento de resistencia muscular. Debido a que algunos de los ejercicios pueden provocar un aumento temporal de la presión sanguínea, respira a través de tu ejercicio y no contengas la respiración. Bebe agua y mantente bien hidratado, consume agua antes, durante y después del ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa johnson | Traducido por soledad gomez