Lista de ejercicios de natación

Nadar brinda un entrenamiento aeróbico efectivo, así como ayudar a construir resistencia y músculos. Aunque no es un ejercicio de levantamiento de peso, no incrementa la densidad ósea, es un ejercicio ideal en combinación con una variedad de entrenamientos de levantamiento. La desventaja de nadar es que puede convertirse en algo un poco aburrido. Intentando ciertos ejercicios de natación, puedes mejorar tu técnica y darle un poco más de sabor al entrenamiento.

Enfoque

La mayoría de los ejercicios están concentrados en perfeccionar una técnica específica. Aunque muchos ejercicios son específicos a una brazada, otros son comunes para distintas variaciones. Asegúrate de que los practiques lentamente, ya que andar es un deporte que trata de técnica definida y velocidad. Además, para natación de resistencia, que tiende a ser cansada, conforme mejor sea tu técnica, más eficiente será la natación y menos probabilidades de lesiones tendrás.

Distancia por brazada

La técnica eficiente maximiza la distancia de tu nado por brazada. Muchos ejercicios se enfocan en maximizar la distancia de cada brazada. El más simple se concentra en contar el número de brazadas en una velta y después trabajar en minimizar ese número. Swim Count y Turn, o SCAT, añaden el número de brazadas por vuelta, o serie si estás nadando más de una vuelta, al tiempo tomado para completar la brazada o serie. La meta es mantener menor tu cuenta de SCAT sobre las series o vueltas, descansando unos 15 segundos entre cada una de ellas.

Ejercicios de patadas

Algunos ejercicios separan tu carrera en partes componentes para concentrarse exclusivamente en mejorar una parte de tu carrera. Los ejercicios de patadas se enfocan en maximizar la potencia del movimiento de tus piernas. Comúnmente usas una tabla para estos ejercicios, que mantiene tu cuerpo a flote. Los ejercicios pueden también mejorar el aspecto social de tu entrenamiento, ya que puedes hablar con los nadadores a cada lado. Con estas actividades, simplemente puedes completar unas series de vueltas usando sólo tu patada favorita, o intentar una actividad más compleja. Las vueltas ayudan a mejorar la resistencia, pero requieren enfocarse también a que pateas de la forma correcta. Los ejercicios más complejos incluyen dejar la tabla y mantener tus brazos a los lados, o sobre cada lado de tu cabeza. Esto te permite enfocarte en tu posición corporal y del núcleo mientras pateas, lo que puede ayudar a potencializar tu carrera. El deslizamiento de patadas, para nado de pecho, por ejemplo, requiere que mantengas tu cuerpo en esta posición mientras pateas y después maximizar tu deslizamiento. También puedes intentar este ejercicio de espaldas.

Equipo especializado

Además de la tabla estándar de natación, otros ejercicios benefician al cambiar tus manos. Una primera carrera, por ejemplo, te obliga a enfocarte en tu posición de estilo libre en brazos y mejorar tu adaptación al agua. Usar almohadillas y una boya flotante ayudan en un ejercicio que entrena tus brazos y ayudan a esculpir la parte alta del torso y núcleo.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por arcelia gutiérrez