Lista de ejercicios de fuerza para chicos

Los ejercicios de fortalecimiento pueden ayudar a los niños a desarrollar los músculos sanos. Con un programa organizado adecuadamente, los niños pueden aumentar su fuerza, resistencia y rendimiento. Por lo general, si el niño está listo para jugar deportes organizados, también lo estará para realizar ejercicios de fuerza.

Diseño del programa

La cantidad de peso utilizada deberá basarse en el tamaño y la fuerza del niño. Los niños deben comenzar sin resistencia y aumentar las pesas ligeramente cuando logre aplicar la técnica apropiada. La progresión se produce mediante el aumento de las series o ejercicios. Una actividad cardiovascular de calentamiento de 10 minutos y estiramiento debe preceder a la rutina de entrenamiento de la fuerza. El programa debe consistir en una serie de ocho repeticiones de 8 a 10 ejercicios que se centren en los principales grupos musculares. Refréscate con una actividad de bajo impacto y estiramientos suaves luego de la rutina.

Lunes: pecho y espalda

La rutina de pecho y espalda consiste en flexiones de brazos con el peso corporal, filas encorvadas y prensas de pecho con poco o nada de peso. Asegúrate de realizar la técnica correctamente en todos los ejercicios de peso corporal.

Miércoles: piernas y abdominales

La rutina de las piernas y los abdominales consiste en sentadillas con el peso corporal, estocadas y abdominales. Asegúrate de que los brazos se estabilicen sobre el pecho o a los lados.

Viernes: brazos y hombros

La rutina de los brazos y los hombros consiste en el levantamiento lateral de los hombro, prensa de hombros con poco peso o nada. Las dominadas de brazo deben realizarse con el peso corporal. Asegúrate de estabilizar las piernas del niño durante las dominadas.

Consideraciones de seguridad

Consúltale al médico antes de que tu hijo comience un programa de entrenamiento de fuerza. Siempre asegúrate de que tu niño sea supervisado correctamente, utilizando el equipo de seguridad y cumplimiento una rutina apropiada para su edad.

Más galerías de fotos



Escrito por christina bhattacharya | Traducido por luis alberto fuentes schwab