Lista de diuréticos naturales

Los diuréticos se encuentran de forma natural en muchos vegetales, hierbas y bebidas, incluyendo el té y el café. Estas sustancias estimulan a tu riñones para incrementar la excreción de orina. Esto puede ser benéfico para tu salud si tienes mucha retención de líquidos, lo que provoca inflamación o edema en tu cuerpo. El University of Maryland Medical Center dice que los diuréticos naturales pueden mejorar los efectos de algunos medicamentos; habla con tu médico sobre tu dieta si estás tomando "píldoras de agua" u otros medicamentos diuréticos.

Excreción de líquidos natural

El té, el café y chocolate son diuréticos porque contienen cafeína. Esta sustancia vegetal natural estimula al sistema nervioso central y también elimina los líquidos de tu cuerpo. La cafeína se encuentra de forma natural en frutas, semillas y hojas de más de 60 plantas, incluyendo las nueces de cola, los granos de cacao y las hojas de té. También se fabrica de forma sintética y se añade a las bebidas deportivas y algunos tipos de medicamentos para el dolor y la gripa.

Semillas de salud mejorada

Las semillas de apio (celery seed) son utilizadas como especia para los alimentos y medicina verbal que es un diurético natural y también se cree que tiene otras propiedades saludables. Las semillas se utilizan para la inflamación, los espasmos musculares, la mala digestión, la artritis y la retención de líquidos. El University of Maryland Medical Center dice que las semillas de apio también son utilizadas para disminuir la presión arterial y el colesterol. Estos efectos medicinales, sin embargo, no han sido determinados clínicamente.

Beneficios escondidos del espárrago (asparagus)

Como implica su nombre, el vegetal espárrago parecido a una lanza es rico en el aminoácido asparagina, que es un diurético natural. El sitio EatingWell dice que comer espárrago incrementa la excreción de harina y también ayuda a tu cuerpo a deshacerse del exceso de sales. Esto podría ser benéfico para los individuos que tienen edema o inflamación debido a la retención de líquidos y para los pacientes con presión arterial alta y otras condiciones relacionadas con el corazón.

Otros alimentos para aliviar la retención de líquidos

Tal vez ya estás comiendo regularmente muchos alimentos que son diuréticos. El University of Maryland Medical Center dice que los alimentos diuréticos naturales y las hierbas te pueden ayudar a deshacerse del exceso de agua en tu cuerpo. Los alimentos diuréticos incluyen cebollas, betabeles (beets), ejotes (green beans), verduras de hojas verdes, berenjenas, calabaza (pumpkin), piña (pineapple), uvas y sandía (watermelon). Las hierbas como el perejil, el espino, el puerro (leeks), el ajo y la barba del maíz (corn silk) también provocan que tu cuerpo pierda agua.

Más galerías de fotos



Escrito por nadia haris | Traducido por laura de alba