Lista de diferentes artes marciales

Hay, literalmente, cientos de diferentes estilos de artes marciales que pueden encontrarse alrededor del mundo. Muchos estilos comparten los mismo orígenes, mientras que algunos se han desarrollado en relativo aislamiento de otras formas de artes marciales. Un número de estas artes marciales se han vuelto populares a nivel mundial, esta popularidad fue copiada tanto en competiciones como en la cultura popular.

Aikido

Hay muchos estilos diferentes de aikido. Según el sitio web de Artes Marciales del Mundo, el estilo aikikai es el primero y la forma original del aikido. El aikido se considera un arte marcial no agresivo, en el cual los participantes no inician un ataque. Pocos golpes y patadas se usan. El estudiante de aikido aprende a redireccionar la fuerza de su oponente en lanzamientos y técnicas de contención.

Capoeira

La capoeira fue desarrollada por esclavos africanos en Brasil. Disfrazaban su arte marcial y lo escondían de sus maestros al combinar elementos del tipo danza en el estilo. Las "peleas" de capoeira a menudo son acompañadas por música. El estilo es energético y acrobático, concentrado en las técnicas de patada.

Jujutsu

El jujutsu, algunas veces escrito como jujitsu o jiu jitsu, es una arte marcial antigua de Japón. Según Lyon-Karate.com, las técnicas e influencias del jujutsu pueden encontrarse en casi todas las artes marciales. El estilo incorpora una variedad de técnicas que incluyen golpes, patadas, trabas y agarres.

Judo

El sitio web de Inter Artes Marciales estipula que el judo originalmente se desarrolló del jujutsu en Japón Occidental en 1879. A diferencia del jujutsu, la técnica del judo se basa en lanzamientos, luchas y trabas conjuntas. Las patadas y golpes no son usados. El judo fue incluido por primera vez en los Juegos Olímpicos en 1964 y se ha convertido en un deporte, más que en una forma común de defensa propia.

Karate

Las raíces del karate pueden encontrarse en la isla japonesa de Okinawa. Varios estilos se desarrollaron de la forma original, con el Karate Shotokan siendo uno de los estilos más comúnmente practicados hoy. Según lo describe el sitio web de Información de Artes Marciales, "Karate es el arte marcial que usa técnicas sin armas como golpear y patear, para superar al oponente".

Kung Fu

Según Lyon-Karate.com, el kung fu es un término amplio usado para describir todas las artes marciales de origen Chino. El kung fu Shaolin es tal vez el más comúnmente conocido, mientras que Jet Li popularizó el estilo wushu en sus películas.

Muay Thai

El Muay thai fue desarrollado en Tailandia y desde entonces se ha practicado ampliamente a lo largo del mundo. El muay thai es una técnica de lucha que consiste principalmente en patear, golpear, lanzar rodillazos y varios agarres. El kick-boxing moderno es un desarrollo del estilo muay thai.

Taekwondo

El taekwondo es un arte marcial de origen koreano. A menudo se ve como un estilo de pelea de largo alcance por el énfasis en patear, en lugar de golpear con las manos. El taekwondo se practica globalmente como un deporte competitivo y también se reconoce como evento olímpico.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony grahame | Traducido por lautaro rubertone