Lista para una dieta oligoantigénica

Una dieta de eliminación evita los alimentos comúnmente asociados con las alergias y la intolerancia. Una dieta oligoantigénica va más allá de la dieta de eliminación al evitar casi toda la comida excepto una cantidad limitada que generalmente no causa problemas. Si tus síntomas desaparecen después de un período determinado de tiempo, puedes añadir más de esos alimentos que se toleran bien. Si los síntomas no desaparecen debes cambiar para consumir diferentes alimentos de la lista. Eventualmente puedes comenzar a incluir otros alimentos de vuelta a la dieta uno a la vez para determinar si causan algún problema de salud. En un estudio publicado en la edición del 15 de octubre de 1983 de "Lancet", una dieta oligoantigénica resultó ser efectiva para eliminar las migrañas en los niños.

Frutas


Manzana y pera.

Entre las frutas permitidas en la dieta oligoantigénica se encuentran los plátanos, las manzanas y las peras (pears). Al principio debes comer solamente uno de estos tipos de fruta e incluir el resto más adelante, ya que incluso estas frutas pueden causar problemas para ciertas personas.

Verduras


Coles de Bruselas (Brussel sprouts).

La única verdura permitida en esta dieta oligoantigénica fue una opción del género Brassica. Entre estas verduras se encuentran el brócoli, las coles de Bruselas (Brussels sprouts), el repollo (cabbage), la coliflor (cauliflower), las berzas (collards), la col rizada (kale), la col rábano (kohlrabi), el colinabo (rutabaga) y los nabos (turnips). Otras verduras que pueden ser añadidas posteriormente son las zanahorias, la lechuga y las chirivías (parsnips).

Carne


Pollo crudo.

El estudio de "Lancet" permitía que los niños comieran cordero o pollo y cambiar a otro tipo de carne si aún experimentaban migrañas al comer el primer grupo de alimentos. Otras formas de la dieta como aparecen listadas en la Interstitial Cystitis Network permiten el cordero y el pavo en una versión, y cualquier carne menos el pollo o la ternera en la otra.

Papas y arroz


Papas.

La dieta oligoantigénica restringe en extremo los carbohidratos que no provengan de frutas y verduras específicas. Al principio de la dieta tienes permitido comer papas (potatoes) o arroz. No está permitido ningún producto de granos diferentes al arroz hasta que comiences a añadir alimentos sospechosos a la dieta.

Otros alimentos


Cocina con aceite de oliva.

La dieta oligoantigénica permite al agua como el único fluido. También puedes cocinar con aceite de girasol o de oliva. Estas dietas usualmente involucran el uso de suplementos de vitaminas y minerales para asegurar que las personas obtengan una nutrición adecuada al comer una variedad limitada de alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley moore | Traducido por juliana star