Lista de desencadenantes de la migraña

Las migrañas son dolores de cabezas palpitantes que tienen una tendencia a la recurrencia. Las náuseas, los vómitos, los flashes de luces, los puntos ciegos, la fatiga y los mareos son síntomas comunes que experimentan las víctimas de las migrañas (jaquecas). Un dolor de cabeza de migraña, que por lo general dura de cuatro a 72 horas, tiende a comenzar en un lado de la cabeza, pero se puede mover hacia el otro lado a medida que el dolor se intensifica. De acuerdo con el McKinley Health Center, hay varios factores desencadenantes de las migrañas, incluyendo los olores, los sonidos y los alimentos, así como otros factores que pueden contribuir a ellos.

Desencadenantes dietéticos

Las migrañas pueden ser provocadas o agravadas por el consumo de ciertos alimentos. Los frutos secos, los cítricos, los plátanos, los higos, las pasas, las cebollas y las carnes procesadas, así como los productos lácteos como los quesos, la leche, la crema y el helado, son desencadenantes conocidos de migraña. La cafeína en el café, el té y el chocolate también pueden desencadenar un dolor de cabeza en las personas que sufren de migrañas, al igual que la levadura de pan, la pizza y las donas. Los fermentados o encurtidos, junto con la cerveza, el vino y los licores fuertes, pueden conducir a un terrible dolor de cabeza en muchos pacientes con migraña. Los productos químicos como el glutamato monosódico, la sacarina y el aspartamo que se encuentran en restaurantes y los alimentos procesados ​​y productos de la dieta también pueden desencadenar migrañas.

Desencadenantes físicos y emocionales


Los cambios en tu patrón de sueño, como dormir muy poco o dormir demasiado, pueden provocar una migraña.

Las migrañas también pueden ser provocadas por factores físicos y emocionales. Los cambios en tu patrón de sueño, como dormir muy poco o dormir demasiado, pueden provocar una migraña. El estrés físico y emocional, como el dolor, la ansiedad, la preocupación, el shock y la depresión, pueden desencadenar un dolor de cabeza. Los cambios emocionales bruscos también pueden desempeñar un papel en el logro de una migraña. Las tensiones de trabajo, incluyendo la presión para cumplir los plazos y establecer expectativas poco realistas y líneas de tiempo, a veces pueden desencadenar una migraña dolorosa. Un esfuerzo excesivo durante una sesión de ejercicios, así como el hambre o ayuno son a menudo otros factores desencadenantes físicos que conducen a la aparición de una migraña desagradable.

Desencadenantes ambientales

Muchas personas que sufren de migraña encuentran que las cosas en el ambiente actuarán como detonante de un dolor de cabeza. Las temperaturas que son demasiado frías o demasiado calurosas, la humedad alta y los cambios en la presión barométrica pueden jugar un papel en el desencadenamiento de una crisis de migraña. El hecho de parpadear rápidamente, ver luces brillantes o fluorescentes comúnmente desencadenan migraña para muchos enfermos, como lo que ocurre con el movimiento en las pantallas de cine y la computadora. Los perfumes y otros olores fuertes, el humo, el humo de cigarrillos y los productos químicos líquidos de limpieza con frecuencia pueden desencadenar una migraña o empeorarla. Las personas que experimentan migrañas también pueden encontrar que el transporte aéreo y el hecho de estar en grandes altitudes puede causar dolor de cabeza.

Disparadores hormonales


De acuerdo con el McKinley Health Center, las mujeres son tres veces más propensas a sufrir de migrañas que los hombres.

De acuerdo con el McKinley Health Center, las mujeres son tres veces más propensas a sufrir de migrañas que los hombres. El ciclo menstrual, el embarazo, la perimenopausia, la menopausia, la ovulación, la medicación de reemplazo hormonal y el uso de las píldoras anticonceptivas causan que los niveles hormonales fluctúen. Estas fluctuaciones a menudo juegan un papel importante en el desencadenamiento de la migraña en las mujeres. Los centros de salud señalan que algunas mujeres reportan que toman píldoras anticonceptivas o estrógenos mejorar sus migrañas, mientras que otras piensan que las cosas empeoran sus dolores de cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por amy deemer | Traducido por luciano ariel castro