Lista de lo que debe saber un niño preescolar sobre matemáticas

Una vez que tu hijo llega a la edad preescolar, los números y letras empiezan a tener un poco más de sentido. Ya que tu hijo tiene aún una larga carrera académica que recorrer, es importante darle el mejor inicio posible. Con una lista para verificar conocimientos de matemáticas, puedes asegurarte que tu hijo de prekinder tenga las habilidades para ser exitoso.

Perspectiva matemática

Los niños en preescolar y en kinder necesitan tener un buen entendimiento y conocimiento de los números, de acuerdo a la página web PBS Parents. Cuenta regularmente con tu pequeño, algunos niños de 4 años pueden contar hasta cinco, 10 o aún 20. Trabaja en el reconocimiento numérico. Los rompecabezas con números en sus piezas y números magnéticos son dos maneras en que los niños pueden aprender a reconocer números.

Patrones

Desarrolla el entendimiento sobre patrones de un niño preescolar, pensando en cosas para contrastar y comparar, aconseja el educador Mikki Bixler en la Cooperative Extension de la Universidad de Nevada. Busca patrones en todos lados para ayudar a tu niño a reconocerlos- en al arte, en ropa y con juguetes. Aún el contar es un patrón. Puedes sacar algunos bloques de colores y hacer patrones con ellos, ayudando a tu hijo a reconocerlos y a hacer predicciones.

Secuencias

Una vez que un niño ha entendido los números y los patrones, debe seguir con el poner los números en un orden lógico, de acuerdo a un folleto publicado por el estado de Michigan. Aunque el contar es importante, es un fundamento para desarrollar habilidades como describir cantidades, poner cosas en orden y entender cómo los números se relacionan unos con otros. Habla sobre los conceptos de secuencia como el medir objetos o poner objetos en orden.

Clasificación

Con la clasificación de objetos, los niños preescolares tendrán un mayor entendimiento sobre la información, llevándolos incluso a predicciones y decisiones basadas en información. Desarrolla las habilidades de clasificación de tu preescolar con algunas manualidades. Tu hijo podría clasificar una cubeta de bloques de acuerdo a sus colores, formas y tamaños. Tu niño también puede ayudarte a clasificar la basura reciclada de acuerdo a papel, plástico o metal.

Formas

La geometría está en todos lados así que aún los niños pequeños necesitan empezar a entender los conceptos de formas, dimensiones, tamaños y medidas. Habla sobre unidades de medida con un preescolar, incluyendo las medidas del sistema inglés y del sistema métrico decimal, pulgadas, pies, libras, millas, centímetros y metros. Habla sobre segundos, minutos y horas con tu hijo también. Las formas básicas como los círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos son fáciles de identificar y enseñar a un niño simplemente reconociéndolos en todos lados. Mientras encuentras formas con tu hijo, fíjate en la simetría para empezar a enseñar este concepto también.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por esteban arenas