Una lista de cosas para hacer con niños con comportamiento agresivo

El comportamiento agresivo puede desconcertar y confundir a los padres, ya que a menudo es difícil saber cómo detener un comportamiento inapropiado. Healthy Children define al niño agresivo como aquel que golpea, muerde, maltrata, demanda y destruye. La conducta agresiva es una respuesta a los sentimientos de ira y frustración, pero los niños pueden aprender formas más adecuadas y más aceptables socialmente para hacer frente a estos sentimientos, según Healthy Children.

Presta atención a tus hijos

Muchos niños agresivos agreden porque saben que es una manera de llamar la atención de sus padres, según Healthy Children. Los padres son alentados a pasar tiempo de calidad con su hijo y a ofrecerle elogios positivos. Healthy Children también recomienda que los padres consideren la agresividad como algo serio y busquen ayuda profesional para su hijo, si la agresión es permanente y amenaza el bienestar de su hijo o el de otros niños.

Enseña a tu hijo el respeto y la bondad

Los padres deben hacerle entender a su hijo que el comportamiento agresivo y la intimidación no serán tolerados. Un plan de disciplina consistente puede ayudar a describir las expectativas de los padres y las consecuencias de fallar en el cumplimiento de esas expectativas, informa Kids Health. Se recomienda que los padres creen formas adecuadas de lidiar con la ira y la frustración y que enseñen esas estrategias a sus hijos. Una manera fácil de lidiar con el comportamiento agresivo es enseñar a los niños a retirarse cuando se enojan o se frustran. El refuerzo positivo también puede ser eficaz, ya que premia a los niños por el uso de estrategias adecuadas para lidiar con la ira y ayudará a fomentar un comportamiento similar en el futuro.

Aprende las causas potenciales del comportamiento agresivo

De acuerdo con Kids Health, suele haber razones específicas por las que un niño se comportará de manera agresiva. Los padres son animados a explorar lo que está sucediendo en la vida de su hijo, para obtener más información sobre lo que podría ser la causa de la agresividad. Las posibles causas podrían estar relacionadas con la presión de sus pares, la imitación de acciones de otros agresores en la escuela y las relaciones con sus pares, dice Kids Health. Aprender lo que está molestando a tu hijo puede conducir a una solución eficaz que ponga fin a la conducta agresiva.

Llama al médico

En muchos casos, puede ser necesario buscar ayuda profesional externa para ayudar a detener el comportamiento agresivo. Healthy Children recomienda que los padres llamen al pediatra de su hijo si notan signos de que su hijo se está dañando físicamente a sí mismo o a otros, si ataca a los demás, si es enviado a casa desde la escuela por comportamiento agresivo o si temen por su propia seguridad o la de otros. Los pediatras a menudo pueden ofrecer diferentes maneras de lidiar con el comportamiento agresivo y también pueden recomendar intervenciones de salud mental apropiadas, que pueden ser más exitosas en la eliminación de la agresividad.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por maría echenique