Lista de cosas para hacer en Galera, España

Emplazada entre las montañas a 2.700 pies (833 metros) por encima de las llanuras en la esquina noreste de la provincia de Granada hay una diminuta aldea tan rica en historia como las ciudades cien veces su tamaño. Los menos de 1.500 habitantes de Galera viven en cuevas convertidas y edificios tradicionales en una zona donde los orígenes se remontan a más de 4.000 años. Aunque pequeña, ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar una parte del rico patrimonio cultural de España que pocos extranjeros toman tiempo en descubrir.

Belleza natural

Galera está en la región de Huescar de la provincia de Granada, que es parte de la comunidad autónoma española de Andalucía. La ciudad está aproximadamente a 93 millas (150 kilometros) al noreste de la ciudad capital de Granada. Galera se encuentra entre las montañas de la Sagra, Castril y Cazorla, con los ríos Huescar y Galera proporcionando el área con agua. Debido a la altitud y la presencia de estas características geográficas, es hogar de ambos valles verdes exuberantes y secos parches casi desnudos de vegetación. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de los abundantes senderos perfectos para practicar senderismo y ciclismo de montaña. Los alrededores de la ciudad están repletos de perdices, conejos, zorros y otros animales. Un paseo a lo largo de las riberas del río bajo la sombra de los sauces, árboles de la ceniza y álamo proporciona un respiro del calor del verano y una oportunidad para buscar peces, cangrejos, tortugas y otras criaturas en los ríos.

Festivales y celebraciones

Como en la mayoría de España, las principales celebraciones de Galera son de origen religioso. Lejos de ser eventos sombríos, muchos festivales están llenos de buena comida, música tradicional y baile animado. Aunque la ciudad celebra 10 principales días festivos, los viajeros estarán más interesados en las Fiestas del Cristo de la Expiración, la Misa de los Gozos y la Fiesta de las Migas. Las Fiestas del Cristo de la Expiración, o "Celebration of Christ of the Expiration", que se celebra cada año durante la primera semana de agosto, marca una parte importante del calendario religioso católico y atrae a los visitantes de todas partes de España. Las fiestas diarias incluyen música, fiestas y actividades competitivas que duran en la noche. La celebración termina el domingo cuando se llevan imágenes de Cristo y de la Virgen María por las calles repletas de admiradores del pueblo. La Misa de los Gozos, o "Mass of Joy", es otra celebración el 15 de diciembre al 23 de diciembre. La música de cámara del siglo XVII con instrumentos de cuerda, tambores y címbalos en la que los asistentes vuelven atrás en el tiempo para una auténtica visita al rico pasado de Andalucía y el folclor cautivante durante las misas diarias que suben hasta la víspera de Navidad. La Fiesta de las Migas, o "Festival of Crumbs" muestra el sentido fuerte de la comunidad de Galera cuando el pueblo entero se reúne el 26 de diciembre para preparar el plato tradicional andaluz de migas. Este sabroso plato favorito se hace de harina, aceite, agua, ajo y carne como salchichas, tocino u otras delicias locales. El Ayuntamiento ofrece todo, desde leña al vino y todo el mundo se lanza con la preparación.

Monumentos

La región de Huescar, donde está Galera, era la frontera entre lo que era el reino árabe de nazarí y las tierras el católicas de Castilla durante la ocupación árabe antes de la reconquista de finales del siglo XV. Como tal, Galera es hogar de muchos edificios de estilo mudéjar, una mezcla de la arquitectura musulmana y cristiana. No en vano, algunos de los edificios restantes son militares, incluyendo dos torres que han sobrevivido a los siglos relativamente intactas, Fuente Amarga y la Torre de Ozmin, así como una tercera Torre de Teón, que está en ruinas. Construido como un sistema de alerta temprana para las invasiones, están paradas como mudos testigos de las luchas épicas que abarcaba la zona durante la ocupación árabe de la Península Ibérica. Galera también alberga una iglesia de estilo mudéjar, la Iglesia de la Anuncuacuión o "Church of the Annunciation", construida en el siglo XVI. La guerra de las Alpujarras de 1569 destruyó parcialmente la iglesia, pero fue completamente restaurado en 1598. La capilla de estilo barroco se construyó entre los siglos XVII y XVIII. La iglesia sufrió daños durante la Guerra Civil española, pero fue restablecida nuevamente cuando se declaró monumento histórico nacional en 1983. Los aficionados a la historia pueden visitar el Museo Arqueológico para descubrir más sobre la amplia gama de culturas que ha albergado Galera durante siglos. Está dentro del antiguo convento en dos plantas Calle San Marcos y las características de los objetos expuestos, así como una bodega subterránea.

Monumentos cercanos

Debido en gran parte a su proximidad a dos ríos, el área alrededor de Galera ha estado habitado desde hace milenios. Dos excavaciones arqueológicas, una en El Castellón Alto y la otra en la necrópolis Tutugi, son civilizaciones para descubrir exactamente cómo vivieron y murieron en esta parte de España. La primera está casi a un kilómetro del margen izquierdo del río Galera y fue hogar de un pueblo conocido como el Algar. La evidencia muestra que habitaron la zona durante la edad del bronce tardía de aproximadamente 1900 a 1600 A.C. La último fue hogar de la gente Argárica. La ciudad fue construida sobre una serie de terrazas y los arqueólogos han encontrado una serie de artefactos interesantes, incluyendo joyas, herramientas y armas. La necrópolis Tutugi es también el sitio de mayor cementerio conocido de la cultura Ibérica que floreció desde el séptimo hasta el tercer siglo A.C. Este sitio fue nombrado monumento histórico nacional en 1931.

Más galerías de fotos



Escrito por kenrick callwood | Traducido por maria gloria garcia menendez