Una lista de control para la niñera de un recién nacido

Dejar a tu recién nacido con una niñera no es fácil, pero en ocasiones es lo único que se puede hacer. Además de asegurarte de que tenga experiencia, un buen entrenamiento y un conocimiento de la seguridad básica para el cuidado de los niños, querrás dejar una lista de control con información vital como ayuda en caso de que surja una emergencia u otra situación inesperada.

Información de emergencia

En caso de emergencia, querrás que tu niñera tenga toda la información necesaria a mano para proceder con seguridad y de forma adecuada. Los contactos de emergencia son obligatorios, tales como la dirección e instrucciones para llegar al hospital, tu número telefónico del celular, y un contacto de emergencia adicional en caso de no poder contactar contigo. También incluye el número telefónico de control de envenenamiento en caso de que de algún modo el bebé ingiera algo peligroso. No es mala idea incluir información de primeros auxilios y CPR para infantes en tu lista de control como referencia para la niñera. Escribe el nombre y los números telefónicos de tus vecinos en caso de que la niñera quede encerrada o tenga un problema similar. También incluye información detallada sobre el lugar en el que estarás, incluyendo direcciones, números telefónicos y la hora de tu regreso.

Instrucciones de alimentación

Probablemente el aspecto más importante al cuidar de un recién nacido es asegurarte de que se alimente de forma apropiada. Deja instrucciones específicas a la niñera en cuanto a lo que puede comer tu bebé, cómo prepararlo (asegurándose de que no esté caliente), cuánto debe consumir y a qué hora hacerlo para estar segura de que quede satisfecho. Asegúrate de ser específico en las instrucciones para que el bebé tenga la alimentación adecuada mientras no estás en casa.

Hora de dormir

Si vas a estar fuera hasta tarde, deja instrucciones a la niñera sobre cómo mandar a dormir de forma apropiada para tu bebé. Puedes proporcionar detalles en el tipo y la cantidad de ropa que debe ponerle antes de dormir, el horario en que es bueno hacerlo, y los elementos que puede o no poner en la cuna con él. Por ejemplo, asegúrate de que no haya juguetes o peluches en la cuna, ya que estos pueden representar un riesgo de asfixia.

Otra información

Los bebés recién nacidos necesitan mucho cuidado y atención, y se necesitan muchas herramientas para asegurarse de que el cuidado sea apropiado. Como parte de tu lista de control, deja que tu niñera sepa cómo ubicar todos los artículos que pueda necesitar para cuidar bien del bebé. Esto puede incluir artículos sanitarios tales como pañales, toallitas o suministros de limpieza. Esto también puede incluir ropa adicional en caso de que el bebé ensucie la suya. Si el bebé necesita un baño mientras tú no estás, querrás dejar instrucciones sobre cómo hacerlo, incluyendo el lugar donde se encuentran todos los suministros para bañarlo la forma de asegurarse de que la temperatura del agua sea segura.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por mayra nava