Lista de control para un campamento de adolescentes

Lo que una vez fue una manera idílica de que los niños pasen sus veranos, ahora tiene muchos beneficios para ellos: en los campamentos de verano, tu niño será forzado a estar lejos del sofá y de los dispositivos de bolsillo que posiblemente manejen sus tiempos. Enviándolo a un campamento, para la primera o para la décima vez, requerirá una exhaustiva planificación, empaquetado y negociación. Todo el esfuerzo dará recompensas cuando llegue de vuelta al hogar, cansado pero feliz.

Lista de ropa para campamentos

Aunque tu no pienses que la moda es algo importante ni que pueda generar problemas cuando se está haciendo una excursión o se está practicando arquería, tu adolescente probablemente no esté de a cuerdo (sobretodo si va a ir a un campamento mixto). Cuando se dirija al campamento durante la noche, ayúdala a empacar conjuntos que sean prácticos además de tener estilo, probablemente necesite unos pantalones cortos y camisetas de manga corta para cada día, así como también unos conjuntos extra en caso de que se ensucie o sude. Empaca más de la ropa interior que necesite durante su estancia, así como también dos trajes de baño, un par de pantalones y buzos para las noches frescas y una campera resistente al agua. También necesitará pijamas, y si su campamento tiene alguna afiliación religiosa, se esperará que lleve algún conjunto para realizar servicios (revisa bien la lista del campamento para estar segura). Asimismo, asegúrate de que empaque por lo menos un par de zapatillas, sandalias de plástico para ducharse y unas medias para cada día. Evita que lleve joyas además de artículos básicos como aretes. Es fácil perder algo en los bosques.

Extras para los campamentos nocturnos

Busca opciones de lavandería en el campamento de tu adolescente antes de ayudarla a empacar. Para un viaje de una semana, probablemente no necesite lavar la ropa; pero para las estancias más largas, puede que necesite detergente de lavandería y un tutorial de cómo lavar la ropa. Puede que también se le pida que lleve sus propias toallas y sábanas. Recuérdale empacar todo lo que utilice en la ducha diariamente junto con la pasta de dientes, el cepillo de dientes, su desodorante, su solución de lentes de contacto si fuera necesario y, para una niña, sus productos de higiene. Envíala al campamento con un celular y con una cámara además de cargadores, solo si estos dispositivos están permitidos por los organizadores del campamento; sin embargo, una linterna y unas baterías si podrían ser muy útiles en este tipo de vacaciones. Si el campamento tiene una cantina, ella apreciará tener algo en qué gastar dinero y un pequeño toque del hogar, como una foto familiar, puede ayudarla a combatir la nostalgia. Un adolescente sensible puede también beneficiarse de tener un diario y un bolígrafo; KidsHealth afirma que llevar un diario es una manera por la cual los adolescentes combaten la nostalgia.

Actividades de adaptación

Para un campamento de una semana, probablemente tu adolescente no necesite muchas maneras de adaptarse, seguramente raquetas de tenis y equipo de arquería le será dado. En un campamento dirigido a adolescentes con intereses específicos, podría llegar a necesitar equipamiento especial. Por ejemplo, para un día de fútbol, probablemente necesite listones y espinilleras; si se trata de un campamento de verano, necesitará todos estos suministros además de un equipo de entrenamiento para cada día, así como también conjuntos casuales. En un campamento de música, puede que necesite llevar un instrumento además de una grabadora de audio. En un campamento religioso puede que se les pida que ellos lleven sus propias Biblias u otros textos religiosos. Para una semana de campamento a la intemperie, probablemente tenga que dejar su maquillaje en la casa y traer suministros. Siempre ten en cuenta que el campamento le proveerá directrices de lo que tienen que llevar y de lo que se les requiere.

Salud y seguridad

Lo ideal sería que el campamento de tu adolescente esté preocupado por su propia seguridad, pero en última instancia, se trata de una zona en que los padres deben siempre tomar relevo. Tu hijo debería estar al día con la vacuna contra la meningitis, ya que según HealthyClindren.org, esta potencial bacteria letal puede dispersarse en lugares como campamentos de verano. Tu hijo debe tomar las mimas precauciones de salud ya sea si va a un campamento de noche o de día. Asimismo, debe llevar pantalla solar y repelente para insectos y debería estar atento para reaplicarse estas sustancias luego de un par de horas. Asimismo, necesitará un suministro adecuado de cualquier medicación que tome regularmente. También podría llevar un botiquín de primeros auxilios equipado con antihistamínicos, calmantes del dolor y gel de aloe que le será muy útil también, pero ten en cuenta que no todos los campamentos le permitirán llevar medicamentos de venta sin receta, así que verifica con el director primero. Envía una botella llena de agua y tentempiés en caso de ser un campamento diurno y recuérdale que debe beber a menudo en los días más calurosos.

Preparación

Un adolescente necesita más que solo la ropa adecuada para sobrevivir y superar el campamento. Ella debe saber cómo puede hacer para mantenerse en contacto si se siente mal o herida, cómo llegar al campamento y cuales son las reglas. Ayúdala en la búsqueda de estos tópicos antes de que deje el hogar, asimismo, debe confiar y conocer los procedimientos del campamento si está trabajando como consejera de campistas más pequeños. Asimismo, debe recordar las reglas de conducta de la familia y podrá beneficiarse de una charla sobre acoso y hacer nuevos amigos. Antes de irse a un campamento nocturno, métele sobres y estampillas en su bolso, incluso si no recibes ninguna carta, y recuérdale sonreír en todas las fotos que los líderes campistas quieren que se saque. Según American Camp Association, la mayoría de los campamentos publican fotografías y actualizaciones en línea para que los padres lo vean. Conociendo cómo puedes hacer un seguimiento de su experiencia puede facilitar un poco la ansiedad de separación mientras tu hijo está fuera.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn walsh | Traducido por stefanía saravia