Lista de compras para la fase 1 de la dieta South Beach

La preparación en una de las claves para tener éxito con una dieta, y seguir la dieta South Beach no es la excepción. Durante la fase uno, que dura dos semanas, está permitido comer una variedad de alimentos bajos en grasas y ricos en proteínas, vegetales bajos en glucemia y grasas saludables. Debes evitar los alimentos procesados, los que tienen muchas grasas y la mayoría de los hidratos de carbono incluyendo frutas; no obstante, no te preocupes ya que puedes introducir fruta gradualmente después de la fase uno. Hacer una lista de los alimentos permitidos hace que sea más fácil comprar para esta fase de plan South Beach.

Opciones de carne de pescado y ave


Carne picada magra.

Las proteínas magras son un básico de la dieta South Beach. Las carnes de aves permitidas incluyen pechugas de pollo sin piel, pechuga de pavo picada, pechuga de pato, gallina de Cornualles y panceta de pavo. También puedes consumir cortes de res magros como bistec de falda, lomo, solomillo y carne picada magra. O puedes escoger tu pescado favorito, fresco o congelado, ya que todos están permitidos. También puedes comprar carnes deli por comodidad, como rodajas de pavo, jamón y pechugas de pollo reducidos en grasas o bajos en sodio. Si no comes carne, puedes agregar sustitutos a base de soja a tu lista de compras. Escoge productos que contengan 6 gramos de grasa o menos pro cada porción de 2 a 3 onzas.

Opciones de verduras


Brócoli.

Escoge verduras frescas, congeladas o envasadas sin azúcar agregado. Come al menos 2 tazas de verduras con tus comidas, Hay una amplia variedad de verduras sin almidón entre las que escoger. Algunos ejemplos de las verduras permitidas para agregar a tu lista de compras incluyen brócoli, coliflor (cauliflower), pepinos (cucumbers), berenjenas, col rizada (kale), hinojo (fennel), puerros (leeks), cebollas, distintos tipos de guisantes (snap peas, snow peas), espinaca y zucchini. Deja de lado los vegetales con almidón como el maíz (corn), las patatas (potatoes) y las arvejas (peas).

Huevos, lácteos y judías


Cartón de huevos.

Puedes comer huevos enteros, claras de huevo o sustitutos. Ten una porción de judías al día, o más si eres vegetariano. El tamaño de la porción es de 1/3 a 1/2 taza. Están permitidos pallares (Lima beans), frijoles (kidney beans), judías negras (black beans), habas, garbanzos (chickpeas), edamame y lentejas (lentils). También puedes agregar una variedad de quesos bajos o sin grasas a tu lista. Las porciones permitidas incluyen quesos azul, cheddar, muzzarella, de cabra, parmesano y cottage. Busca las variedades bajas en grasas que contengan 6 gramos o menos de grasa por cada porción de 2 a 3 onzas. Puedes consumir 2 tazas diarias durante la fase uno. Otros lácteos permitidos incluyen crema agria y yogur sin grasa. Evita los productos lácteos enteros.

Frutos secos, semillas y aceites


Aceite.

Puedes consumir hasta 2 cucharadas de aceites insaturados por día. Los aceites permitidos incluyen oliva, canola, maní, cártamo, sésamo, soja (soybean), girasol, uva y maíz. También puedes agregar tus frutos secos (nuts) y semillas favoritos a tu lista de compras. No hay restricciones sobre el tipo de fruto seco que puedes consumir, pero deberías comer solo una porción al día. Prueba almendras, anacardos, castañas, semillas de zapallo (pumpkin), piñones, avellanas, semillas de girasol y semillas de sésamo.

Condimentos y aderezos


Semillas de mostaza.

Cuando se trata de condimentos y aderezos, en la fase uno de la Dieta South Beach puedes consumir hierbas, especias y mezclas de especias sin azúcar agregada. Algunos ejemplos de los condimentos y aderezos permitidos incluyen pasta de chile, salsa de chile, salsa de cóctel sin azúcar, aerosoles de cocina, polvo expreso, rábano picante (horseradish), salsa de ají picante, ketchup sin azúcar, jugo de limón, jugo de lima y mostaza (mustard), siempre que no sea con miel. Los extractos, como de vainilla y almendras, tampoco están permitidos.

Bebidas


El té está permitido en la fase 1.

Las bebidas aceptadas durante la fase uno incluyen té, agua con gas, bebidas de dieta, tés de hierbas, mezclas de bebidas sin azúcar, jugo de tomate y mezclas de jugos de vegetales. Cuenta la leche como parte de tus 2 tazas al día de las porciones de lácteos permitidas. Puedes consumir leche sin grasas o leche al 1 por ciento, leche de almendras y leche de soja sin azúcar. Escoge una leche de soja que contenga 4 mg o menos de grasa por cada porción de 8 onzas. Evita los productos que contengan jarabe rico en fructuosa.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por maria eugenia gonzalez