Lista de compras del menú tradicional de la cena de Acción de Gracias

Si quieres preparar una comida tradicional de Acción de Gracias este año, pero reducir la cantidad de grasas saturadas, colesterol, calorías, aditivos, conservantes y otros alimentos poco saludables, una compra inteligente puede marcar la diferencia. Leer las etiquetas nutricionales, utilizar ingredientes sustitutos y comprar alimentos orgánicos e integrales te permitirá preparar los favoritos de la familia sin muchos de los ingredientes menos saludables. Escribe tu menú soñado en primer lugar, utiliza las recetas tradicionales y luego mira cada ingrediente para ver cómo se puede sustituir o comprar más saludable.

Pavo

Cocinar un pavo entero no sólo tarda mucho tiempo, sino que además un ave entera contiene más grasas saturadas y colesterol que sólo la pechuga. Una pechuga de pavo es la parte más magra del ave. Considera comprar una o varias pechugas de pavo y servirlas sin la piel este año. Busca pavo de corral o carne orgánica que no tenga hormonas de crecimiento, conservantes, colorantes de alimentos u otros aditivos.

Papas

Aunque las papas son una buena fuente de hidratos de carbono, potasio y vitamina C y vitamina B6, a menudo se preparan y se sirven con mantequilla, crema agria, queso y tocino, haciendo que el contenido Aunque las papas son una buena fuente de hidratos de carbono, potasio y vitamina C y vitamina B6, a menudo se preparan y se sirven con mantequilla, crema agria, queso y tocino, haciendo que el contenido de grasas saturadas y colesterol se dispare. Comienza con papas blancas para facilitar la maceración. Prepara puré de papas con ingredientes bajos en grasa o sin grasa, como leche descremada, caldo de verduras, un sustituto de la mantequilla, ajo y hierbas. Agrega azúcar moreno, canela (cinnamon), pasas y un sustituto de mantequilla a las batatas. Lee las etiquetas de los sustitutos de la mantequilla para evitar las grasas trans. Usa sólo la suficiente azúcar para endulzar un poco las patatas. Deja la piel para añadir sabor, fibra y nutrición.

Relleno

Utiliza pan integral para el relleno, buscando los que tengan poca o ninguna grasa trans. Sustituye el caldo de pollo por caldo de verduras, pon pasas en vez de endulzantes y apio y cebollas en vez de saborizantes. Considera añadir arroz integral o salvaje para disminuir tu dependencia del pan. Humedece con sustituto de mantequilla bajo en grasas para saborizar con pocas calorías.

Salsa

Usa los jugos del pavo para hacer una sabrosa salsa, pero retira la grasa antes. Añade sabor añadiendo los jugos de los vegetales asados y hierbas. Espesa con leche descremada y almidón de maíz para lograr una salsa baja en grasas y sodio.

Judías verdes (green beans)

En lugar de ahogar las judías verdes en salsa de crema o sopa de hongos, haz que tus invitados saboreen las habichuelas frescas en una guarnición ligera. Añade las pasas rubias, semillas de sésamo y queso parmesano descremado para hacer un plato nutritivo con elementos dulces, salados y crujientes añadidos a las verduras. Haz al vapor las judías verdes en lugar de hervirlas, indica el sitio web Whole Living, que ofrece una preparación interesante para este plato que incluye agregar bolsitas de té en el proceso de vaporización y vinagre de vino de arroz y aceite de sésamo como aderezos saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por frances criquet