Lista de comportamiento negativo para niños

En un mundo ideal todos los niños deberían tener un comportamiento positivo todo el tiempo, en la casa, escuela y cualquier otro lugar. Mientras que tu pequeño no siempre se comporta mal, estas acciones negativas surgen con frecuencia durante una agitación emocional y estrés o de la creciente necesidad de independizarse. Hacer una lista de comportamientos negativos puede ayudar a los adultos que cuidan niños a entenderlos y disciplinarlos.

Berrinches

Aunque los berrinches son sinónimos de los años en los que los niños son pequeños o van a la escuela primaria, los niños mayores también pueden tener estos arrebatos emocionales. Algunos tienen problemas para controlar su mal humor y puede que hagan berrinches con frecuencia, según el sitio de internet sobre el desarrollo y salud infantil Kids Health, si tu hijo muestra este comportamiento negativo tú puedes ayudar a que el berrinche no sea muy grande con una actitud calmada y palabras reflexivas. Mientras que los niños de primaria y menores con frecuencia les cuesta trabajo controlar y expresar sus sentimientos, no es del todo inusual que un niño mayor tenga problemas emocionales. Dile a tu hijo que entiendes que se siente enojado, triste o molesto y que necesita calmarse y utiliza sus palabras para hablar sobre aquello que está mal.

Autocontrol

El auto control es por lo regular el pilar del comportamiento positivo de un niño. Por otra parte, el comportamiento negativo puede surgir por la falta de (o un sentido poco sofisticado de) autocontrol. El sitio web The Kids Health apunta que cuando se llega al décimo grado los niños tienen la habilidad de entender y analizar sus propios sentimientos. Esto les permite regular por sí mismos y controlar su comportamiento. La incapacidad, ya sea momentánea o constante, para mostrar autocontrol puede conducir a una serie de comportamientos negativos que involucren contestar, berrinches o hasta agresión.

Agresión

Mientras que cuando un niño pequeño se enfrenta o golpea a un compañero de la guardería no se acepta, es algo que va junto con la etapa de desarrollo de tu pequeño y habilidades emocionales inmaduras. Conforme él crece, sus habilidades en el desarrollo deben saber que la expresión verbal y comprensión reflexiva remplazan a la agresión física. Los niños de escuela primaria pueden tener comportamientos negativos como empujar a un familiar o azotar la puerta, según los especialistas en desarrollo infantil del Department of Family and Consumer Sciences en la Extensión Cooperativa de Carolina del Norte. Aunque estos comportamientos negativos no son del todo raros en niños de edad primaria, morder y golpear adultos, amigos o compañeros son problemas mayores. Los padres que noten comportamientos agresivos recurrentes que no cambian a disciplinas positivas deben consultar un experto para ser guiados.

Niños desafiantes

Conforme tu niño alcance la mitad de su infancia, su creciente independencia puede resultar en actos de manera desafiante. Este tipo de comportamiento negativo incluye desobediencia, no prestar atención a peticiones u ordenes y romper las reglas. Desafiar puede ser un resultado de estar poniendo a prueba las expectativas o reglas de los padres u otros adultos, según el sitio web de la American Academy of Pediatrics Healthy Children. Antes de recurrir a gritos o castigos verbales por el comportamiento desafiante de tu hijo, echa un vistazo a la causa principal. Debes preguntarte a ti mismo si hay algún nuevo factor de estrés en su vida, si sólo rompe ciertas reglas o si hay una causa directa por su desobediencia como un amigo nuevo quien lo presiona a ignorar tus peticiones o guías.

Más galerías de fotos



Escrito por erica loop | Traducido por karly silva