Lista de comidas bajas en potasio

Las personas que sufren de insuficiencia renal crónica, que conduce a tener hipercaliemia o potasio alto, a menudo tienen a reglamentar severamente su dieta al control de la ingesta de potasio. Aunque la dieta común requiere alrededor de 4700 miligramos de potasio al día, las personas con problemas renales crónicos a menudo están obligadas a disminuir su ingesta diaria de potasio entre 1500 y 2700 miligramos o menos. Saber qué alimentos son bajos en potasio es esencial para mantener este tipo de dieta.

Frutas

Las frutas que tienen los niveles más bajos de potasio abarcan los arándanos frescos, en 63 miligramos por media taza, la compota de manzana azucarada, con 78 miligramos por media taza, la mandarina, con 98 miligramos por media taza o las uvas, con 93 miligramos por 10 uvas pequeñas. Las frutas que aportan entre 100 y 200 miligramos por porción incluyen un melocotón mediano, una manzana pequeña o media taza de zumo de manzana, una taza de sandía, media taza de fresas frescas o media taza de piña o melocotón enlatado. A menudo se aconseja vaciar el zumo de frutas en conserva antes de comerlas para disminuir los niveles de potasio. Asegúrate de evitar frutas como la papaya, el zumo de ciruela, la banana o el melón, ya que son muy ricos en potasio.

Verduras

Al igual que las frutas, algunas verduras tienen niveles más bajos de potasio que otras y deben consumirse con prudencia. Las verduras con la menor cantidad de potasio, menos de 100 miligramos por porción, son una taza de lechuga y 1/2 taza de rodajas de pepino o judías verdes congeladas. Otras verduras con moderadamente bajos niveles de potasio, entre 100-200 miligramos, incluyen judías frescas verdes, brócoli, coliflor o zanahorias, maíz congelado, guisantes conservados o calabacines cocidos y calabazas de verano. Evita las batatas al horno o las papas, los aguacates y el tomate o el zumo de tomate, que tienen más de 400 miligramos de potasio por porción.

Otras comidas

A medida que las fuentes de proteína aumentan, los huevos son una fuente de potasio baja fantástica de la proteína, con sólo 55 miligramos por huevo. Si eres un amante de los productos lácteos, tal vez tengas que recortar el yogur y la leche, pero una porción de queso americano o cheddar tiene bajos niveles de potasio, 79 y 28 miligramos, respectivamente y el helado de vainilla es también un alimento con moderado bajo potasio, con 131 miligramos por media taza. Otra buena noticia, una barra de chocolate de 1,5 onzas (42 gramos) contiene sólo 169 miligramos de potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah jackson | Traducido por maria gloria garcia menendez