Lista de comidas a evitar si se tiene diverticulitis

La diverticulitis ocurre como el resultado de la infección e inflamación de la divertícula en el tracto digestivo o como resultado de una pequeña lesión en el divertículo. El objetivo de una dieta de diverticulitis es permitir que los intestinos descansen para promover la sanación. El médico puede prescribirte una dieta de líquidos claros durante los momentos de inflamación para asegurarte un descanso máximo del intestino. A medida que la recuperación prosigue, la dieta avanza a una dieta de bajas fibras, según Gicare.com.

Nueces semillas y pieles

Las comidas que contengan nueces, semillas y pieles duras pueden irritar el tracto intestinal y causar un encendido de diverticulitis. Evita comidas como nueces, semillas de sésamo, maíz, palomitas de maíz y la mayoría de las frutas crudas y pieles o membranas de vegetales. Las papas horneadas son aceptables si se les quita la piel. Las semillas que se encuentran en muchas frutas y vegetales como tomates, zucchinis, pepinos, frutillas y frambuesas y cualquier producto alimenticio que contenga estas comidas pueden irritar la condición. También debes evitar ciertas legumbres, como lentejas y porotos debido a las pieles y el alto contenido de fibras. No consumas frutas crudas o secas como pasas de uva. Los vegetales bien cocidos sin semillas y pieles son aceptables, además de las frutas enlatadas y el jugo de frutas sin pulpa.

Vegetales flatulentos

Evita los vegetales que causan flatulencias ya que estimulan el tracto digestivo. Algunos de estos vegetales son remolachas, judías, zanahorias, brócoli, calabacín, coliflor, brotes de bruselas, lechuga, berzas y acelga suiza.

Granos completos

Los granos de trigo completos tienen un alto contenido de fibra y muchas veces contienen nueces o semillas que deben ser evitadas por completo si tienes diverticulitis. Algunas de estas comidas incluyen los panes integrales, como de trigo integral, centeno y salvado, además de los cereales integrales que incluyan trigo, salvado o avena, las pastas integrales y los arroces marrones o salvajes. Evita los productos alimenticios que se hagan con estos ingredientes.

Más galerías de fotos



Escrito por denise hamilton | Traducido por pablo andrizzi