Lista de comidas que causan gota

La gota es un tipo de artritis que resulta por un aumento en el ácido úrico de las articulaciones, normalmente del dedo gordo del pie, rodillas o la articulación del tobillo. Una sobrecarga en el ácido úrico puede ocurrir debido a que el cuerpo puede tener demasiado del mismo o quizá no pueda deshacerse de él eficientemente. Por lo tanto, además de tomar medicamentes para controlar la gota, puedes alterar tu dieta para consumir poco ácido úrico como sea posible, para prevenir que aparezca la gota.

Carne roja

Consumir carne roja está asociado con la gota. Para mantener los niveles de ácido úrico bajo control limita la cantidad de carnes rojas que consumas. La carne contiene niveles altos de proteínas que se dividen para aumentar los noveles de ácido úrico. La mayoría de las carnes son altas en proteína y deben limitarse a 4 o 6 onzas por día.

Pescado

El pescado está asociado con el aumento del brote de la gota. Limita tu insumo de pescado como la caballa, arenque, anchoas y sardinas para prevenirla. El pescado contiene niveles altos de proteína que se dividen en ácido úrico cuando se digiere. De acuerdo con Medline Plus, los aceites del pescado también aumentan el riesgo de la gota.

Vegetales

Algunos vegetales también promueven la gota. Medline Plus declara que debes limitar tu insumo de hongos (mushrooms), espinaca, espárragos (asparagus) y coliflor (cauliflower), para controlar tus niveles de ácido úrico. Come más lechuga, brócoli, zanahorias y otras frutas y vegetales para mantener una dieta balanceada.

Comidas grasosas

Medline Plus declara que debes evitar la comida grasosa para controlar el riesgo del brote de gota. Evita la comida grasosa como las comidas fritas, las comidas azucaradas y los bocadillos grasosos para ayudar a controlar tu peso. Aunque el control del peso es probable que no cure tu gota puede ayudar a prevenir su brote. Reemplaza los carbohidratos simples encontrados en el arroz blanco, las pastas blancas, los panes blancos y el azúcar de mesa por carbohidratos complejos como el arroz marrón, las pastas integrales, los panes y los cereales integrales. Los carbohidratos complejos previenen el aumento repentino en el nivel de azúcar de la sangre, los cuales pueden ayudar a prevenir el aumento de peso y el desarrollo de otras condiciones médicas como la diabetes.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por alejandra rojas