Lista de comestibles para un dieta apta para diabéticos

Los hidratos de carbono proporcionan a tu cuerpo una fuente importante de combustible. Pero, si tienes diabetes, tu cuerpo tiene problemas para metabolizar la glucosa que obtiene de los alimentos que consumes y que contienen hidratos de carbono. Si tienes diabetes, necesitas hacer elecciones de alimentos saludables para controlar tu afección. Normalmente, esto implica controlar tus porciones de alimentos, elegir elementos de alto valor nutritivo, y evitar o limitar los alimentos altos en azúcar agregada. Habla con tu médico sobre tus metas individualizadas en cuanto a grasa, sodio e hidratos de carbono.

Granos enteros


El arroz integral es un grano entero.

Los alimentos a base de granos enteros son ricos en fibra y una parte nutritiva de un plan de alimentación para la diabetes. Añade una variedad de alimentos de granos enteros a tu lista de compra semanal y haz de ellos productos básicos en tu dieta. Las mejores opciones de granos enteros incluyen el arroz integral, la quinoa, el arroz silvestre, el trigo sarraceno, la cebada de grano entero, la harina de avena, el pan integral de centeno y los alimentos hechos con harina de trigo integral. Incorpora estos alimentos a tu dieta en tamaños de porciones adecuados. Por ejemplo, una rebanada de pan de trigo integral contiene 15 hidratos de carbono.

Verduras, frijoles y frutas sin almidón


Agrega espárragos a tus comidas.

Como diabético, es recomendable que consumas una variedad de frutas, verduras y frijoles sin almidón. Llena la mitad de tu plato con frutas y verduras en las comidas. Agrega verduras frescas, congeladas y enlatadas sin sal agregada a tu lista de compras. Media taza de verduras cocidas o 1 taza de verduras crudas es considerada una porción, de acuerdo con la American Diabetes Association. Añade verduras sin almidón, como espárragos, brócoli, coliflor, berenjena, puerros, cebollas, setas, calabaza y verduras de hoja verde. Puedes comer todas las frutas sin importar el tipo, pero sé consciente de tus porciones. Una fruta pequeña o media taza contiene aproximadamente 15 gramos de hidratos de carbono.

Carne, pescado, productos lácteos y aceites


Pavo molido

Escoge una variedad de carnes, pescado y aves de corral frescas y congeladas. Algunos ejemplos incluyen pechuga de pollo, carne molida 93 por ciento magra, pavo molido 80 por ciento magro, atún, salmón, fletán y lomo de cerdo. Añade productos lácteos a tu lista y elige opciones bajas en grasa. Algunos buenos elementos a añadir a la lista incluyen leche 1 por ciento, queso cottage sin grasa, yogur reducido en grasa, queso crema sin grasa, crema agria baja en grasa y queso hecho de 2 por ciento de leche. Agrega aceite de frutos secos y semillas saludables como el de oliva, nuez, cártamo, girasol y linaza a tu lista de compras.

Bebidas y dulces


Gelatina sin azúcar.

Muchas bebidas son altas en azúcar, por lo que debes ser cauteloso respecto a éstas. Incorpora a tu lista bebidas como té sin endulzar y bebidas hechas con alternativas al azúcar, tales como la stevia. En lo que respecta a los dulces, agrega alternativas bajas en azúcar a tus alimentos favoritos. Por ejemplo, elige helados sin azúcar, gelatina sin azúcar y budín sin azúcar. Varios fabricantes elaboran dulces aptos para diabéticos, pero esto no significa que puedas consumirlos de manera irrestricta. Es conveniente controlar tus porciones de alimentos para mantener una dieta equilibrada.

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por nieves fragola