Lista para cargar una mochila ultraligera

Una nueva tendencia de mochilas ultraligeras está surgiendo a medida que los nuevos equipos desarrollan pesos más livianos y la aventura de salir al desierto con sólo lo esencial se hace seductora. Un excursionista, que no necesita cargar paquetes enormes ni equipo, puede ir más rápido y con menos esfuerzo físico. Algunos mochileros están dispuestos a sacrificar más comodidades que otros cuando deciden rebajar la lista de suministros. Algunos elementos esenciales son importantes, pero la seguridad nunca debe ser sacrificada por el deseo de tener una carga más ligera.

Aligerar la mochila

Lo primero que debes hacer cuando piensas hacer un viaje con mochila ultraligera es la manera en que puedes alivianar la carga. Considera aquello que estás dispuesto a dejar, por ejemplo, ¿necesita una taza o un tazón o no te importa comer de la olla? ¿Necesitas llevar esas sandalias para el campo o puedes usar sólo tus zapatos de caminata? En cuanto a comida, ¿necesitas esos postres liofilizados o puedes renunciar al gusto por lo dulce? Considera cada artículo que llevas y piensa en si realmente lo necesitas.

Lo indispensable

Tendrás que llevar algunos artículos de primera necesidad en tu viaje. Para navegar tienes que llevar una brújula y un mapa. Para protección solar, debes llevar tu crema y bálsamo para labios SPF, así como gafas para el sol. Necesitarás una fuente de luz, una linterna o una lámpara y baterías extras, además de un kit de cuchillos o de herramientas multifuncionales. Lleva los suministros para potabilizar y transportar agua. Prepara un recipiente impermeable con fósforos o encendedores, así como uno de emergencia. Para tus alimentos, planifica las comidas según la duración de tu viaje y agrega un día más de raciones para caso de emergencias. Además, necesitarás una estufa para cocinar, combustible, olla, taza, tenedor y cuchillo. Las bolsas para colgar y algunas cuerdas de nylon son necesarias para colgar tu comida y la basura. Para tu vivienda, empaca una tienda de campaña, lona o un saco Bivy, un saco para dormir y una estera.

Artículos personales

Los artículos personales que debes empacar varían en función de lo que necesites para sentirte cómodo. En cuanto a la ropa, tendrás que caminar ligero o usar zapatos especiales para caminar, calcetines, camiseta repelente para la humedad, ropa interior, pantalones cortos de secado rápido o pantalones convertibles, camisa de manga larga, ropa de lluvia, y una chaqueta aislante de lana y un sombrero de protección. Si vas a estar en climas más fríos o climas impredecibles tendrás que llevar guantes o mitones, un abrigo pesado y pantalones aislantes. Otros artículos que debes llevar son repelentes para insectos, papel higiénico, pala de saneamiento, desinfectante de manos, cepillo de dientes, permisos y el mapa que describa la ruta o tu guía turística.

Otros artículos a considerar

Algunas cosas que los mochileros quieren llevar, pero que no son indispensables para el viaje. Si lo deseas, quizás quieras cargar bastones de excursión para ayudarte durante la caminata en diferentes tipos de suelos. Por razones de seguridad puedes llevar un silbato y un espejo para enviar señales. Las polainas y las sandalias ayudan cuando debes vadear agua. Es posible que desees llevar contigo aparatos de alta tecnología, como GPS, comunicador satelital, binoculares, tu cámara y un teléfono celular.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca jones | Traducido por xochitl gutierrez cervantes