Lista de los carbohidratos que debes evitar

Los carbohidratos son una parte esencial de una dieta saludable y se encuentran en una amplia variedad de alimentos. Sin embargo, algunos se consideran más saludables, ya que proporcionan fibra, así como vitaminas, minerales y antioxidantes protectores de la salud. Estos carbohidratos saludables son los cereales integrales, frutas frescas, legumbres, leche y yogur. Por otro lado, otros alimentos ricos en carbohidratos deben ser evitados, ya que no proporcionan ninguna nutrición, alteran la pérdida de peso y en realidad pueden empeorar tus antojos.

Refrescos regulares


Lata de soda.

Los refrescos regulares, cualquiera sea su sabor, contienen muchos carbohidratos en forma de jarabe de maíz de alta fructosa. Una lata de 12 onzas de refresco regular contiene más de 35 gramos de hidratos de carbono, mientras que una botella de 16 onzas tiene casi 47 gramos, de acuerdo con USDA National Nutrient Database. Los carbohidratos líquidos no sólo son malos para controlar el peso, sino también pueden dañar tu salud al aumentar bruscamente tus niveles de azúcar en sangre. Por estas razones, es mejor evitarlos.

Jugos de frutas


Jugo de frutas de color anaranjado.

Una taza de jugo contiene al menos 26 gramos de hidratos de carbono, según informa USDA National Nutrient Database. Aunque contiene algunos nutrientes, como la vitamina C, está desprovisto de fibra y, a veces, incluso, contiene azúcar añadido. Debido a la falta de fibra, los hidratos de carbono en los zumos de frutas contribuyen al aumento de peso o pueden inhibir la pérdida de peso, por esto debes eliminarlos de tu plan de alimentación saludable.

Granos refinados


Galletas con chispas de chocolate.

Los granos refinados son una gran fuente de carbohidratos en la dieta de los norteamericanos. Un solo panecillo (roll) contiene 23 gramos de carbohidratos; una taza de arroz blanco, 45 gramos; una sola galleta, 18 gramos; un gran bollo (muffin) de arándanos, 69 gramos; y una taza de espaguetis blancos cocidos, 43 gramos, afirma USDA National Nutrient Database. Además de aportar muy pocos nutrientes, los carbohidratos refinados sólo hacen que tus antojos se vuelvan más fuertes, por lo que debes mantenerte alejado de ellos.

Patatas


Puré de patatas con mantequilla.

Las patatas son una de las principales fuentes de carbohidratos en la dieta de muchos norteamericanos. Por ejemplo, una taza de puré contiene 35 gramos de carbohidratos; una patata mediana, 33 gramos y 10 patatas fritas, 36 gramos, según informa USDA National Nutrient Database. Limita la cantidad de patatas blancas en tu dieta, ya que los hidratos de carbono que contienen se convertirán rápidamente en azúcar en la sangre, que más tarde puede aumentar tus antojos de carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por aglaee jacob | Traducido por barbara obregon