Lista para la búsqueda del tesoro en la naturaleza para niños

El juego de búsqueda del tesoro en la naturaleza puede ser una buena actividad familiar o grupal para los niños durante una fiesta o un campamento. Para planear el juego, necesitas tener una lista de elementos para que los niños los encuentren en la naturaleza. Ellos pueden buscarlos solos o en grupo. La primera persona o equipo que encuentre todos los elementos de la lista o que encuentre más, gana. Si planeas una búsqueda en una zona amplia, haz que un adulto acompañe a cada grupo.

Vida silvestre

Planea la cantidad de vida silvestre que cada equipo pueda detectar durante la búsqueda. Los niños también pueden llevar una cámara para intentar captar algo de vida silvestre en la película. Si la búsqueda se da cerca de un arroyo o lago, podrías pedir a los niños que detecten peces o ranas. Podrías hacer una lista de avistamiento de animales en general donde los niños puedan ver animales, tales como las ardillas, pájaros, patos, insectos, gusanos o serpientes. Recuérdales que no deben perturbar la naturaleza ni tocar a los animales potencialmente peligrosos como lo son las serpientes.

Árboles, follaje y rocas

Añade árboles, rocas y follaje a la lista. Para los niños más jóvenes, podrías pedirles que detecten estos elementos, pero entrega a los niños mayores una lista más específica. Los elementos que podrías enumerar son flores, hojas, arbustos, árboles, rocas y ramas. Los elementos más pequeños pueden ser colectados, pero los mayores, tales como grandes rocas y árboles, pueden ser verificados en la lista o fotografiados. También puedes incluir papel en blanco y crayones para cada equipo de modo que puedan calcar la corteza de los árboles que encuentren. Los elementos adicionales que podrías listar incluyen conos de pino, hojas perennes, semillas, musgos y otros tipos de hierba.

Huellas de animales

Con los niños corriendo por el bosque, puede que no veas muchas especies de vida silvestre, así que podrías añadir señales de animales a tu lista. Algunas señales que los animales dejan incluyen excrementos y huellas. Los niños podrían escribir sobre ellas o tomar fotografías para demostrar su descubrimiento. Otras señales que los niños podrían encontrar en la naturaleza incluyen piezas de pieles de animales, nidos de pájaros, plumas, frotamientos y cobertizos de cornamentas de venados. Los niños también pueden escuchar los sonidos de los animales, tales como el trinar de las aves o chillidos de ardillas. Una vez más, recuerda a los niños que dejen los elementos tal como los encuentran.

Colores

Otra manera para crear una lista de búsqueda del tesoro en la naturaleza es listar los colores de los elementos que los niños encuentran. Esto podría ser hacer que los niños menores encuentren elementos más fácilmente. Por ejemplo, pide a los equipos que encuentren algunos elementos en la naturaleza de color rojo. Entonces, los niños podrían encontrar bayas, hojas o tal vez hasta cosas que no pertenecen ahí, como una lata o basura. Esto podría enseñarles sobre cuidar la naturaleza y deshacerse de la basura adecuadamente. Si les pides encontrar elementos verdes, podrían buscar hierba, hojas o insectos verdes. El marrón podría ser un color fácil porque incluye el suelo, la corteza de los árboles o bellotas.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por gloria soto