Lista de beneficios de las cáscaras de naranja

Muchas personas que comen naranjas descartan su cáscara, principalmente a causa de su sabor amargo. La cáscara de la naranja contiene compuestos que son beneficiosos para la salud. La mitad de una naranja contiene más de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes, de acuerdo con Rebecca Wood, autora de “The New Whole Foods Encyclopedia” ("La nueva enciclopedia de alimentos integrales"). La mayor parte de estos componentes benéficos provienen del albedo, que es la sustancia blanca que recubre la naranja. Cuando conozcas los beneficios que brinda la cáscara de la naranja, puedes cambiar de idea con respecto a descartar la piel la próxima vez que comas esta fruta.

Prevención del cáncer de piel

Los flavonoides en la piel de la naranja ayudan a que la vitamina C, un antioxidante importante, funcione de manera más eficiente. Estas sustancias también retardan el crecimiento de células cancerosas al retener los requerimientos de energía que estas células dañinas necesitan. En un estudio del año 2000 llevado a cabo en el Arizona Cancer Center, los investigadores descubrieron que el d-limoneno, un componente primordial de la piel de la naranja, reduce la ocurrencia del carcinoma celular esquimoso, una forma mortal de cáncer de piel. Los participantes que consumieron la cáscara de una naranja de manera regular tuvieron una significativa reducción en la tasa de incidencia de cáncer de piel sobre aquellos que consumieron sólo la naranja con regularidad.

Inhibe el cáncer de pulmón

Dos compuestos en la cáscara de la naranja pueden proteger contra el cáncer de pulmón. Un estudio del 2009 llevado a cabo en el Department of Food Science at the University of Massachusetts descubrió que las polimetoxiflavonas que contiene la cáscara de las naranjas dulces inhibe el crecimiento de las células cancerosas en el pulmón. Otro compuesto, llamado liminoide, también puede ser responsable de prevenir tanto el cáncer de pulmón como los cánceres de estómago, colon y mama.

Disminuye el nivel de colesterol

La piel de la naranja contiene dos flavonoides importantes: la hesperidina y el polimetoxilato. Estos compuestos ayudan a disminuir las lipoproteínas de baja densidad o LDL, que son los niveles de colesterol, de acuerdo con un estudio conjunto llevado a cabo por el U.S. Department of Agriculture y la empresa nutracéutica KGK Synergize. Los investigadores sugieren que la ingesta de suplementos dietarios que contengan naranjas es más adecuada que comer las cáscaras, debido a que necesitarías comer 20 cáscaras de naranjas o mandarinas por día para que tengan un efecto terapéutico en los niveles de colesterol LDL.

Ayuda a dejar de fumar

El extracto de cáscara de naranja es un ingrediente que se usa en una variedad de productos de salud y belleza, que van desde medicinas para el resfrío a productos de baño y corporales. Un producto notable ha demostrado ser de ayuda para dejar de fumar. De acuerdo con Medical News Today, una goma de mascar de nicotina probada de manera científica, que contiene cáscara de naranja desecada como uno de sus ingredientes principales, ayuda a desintegrar y a eliminar la nicotina del organismo. La goma de mascar, que fue desarrollada por un científico y profesor coreano, Hyun-Won Kim, del University of Yonsei's College of Medicine, ayuda de manera particular a quienes se encuentran en la etapa contemplativa del proceso para dejar de fumar; es decir, quienes todavía no están listos para hacerlo.

Más galerías de fotos



Escrito por cheryl grace myers | Traducido por sofia elvira rienti