Lista de Artes Marciales de Combate

Una lucha real es impredecible. Es posible que te enfrentes cara a cara con un oponente o luches en el suelo. Si la pelea se hace en el suelo, entonces estás en una situación de combate cuerpo a cuerpo. En ese momento, el luchador que más utiliza el apalancamiento en su beneficio suele ser el vencedor. El Judo, Jiu-Jitsu, Sambo y Hwa Rang Do son algunos de sus mejores exponentes de las artes marciales que se centran en el ataque cuerpo a cuerpo.

Judo

El arte marcial japonés Judo, fue fundado por Jigoro Kano en 1882. Kano estudió originalmente jujutsu y el judo derivó de este estilo. Kano eliminó las técnicas de asesinato y mutilación del jujutsu en favor de forzar a los oponentes a caer al suelo. El Judo todavía se centra en la ejecución eficiente de los golpes y tirar al oponente. También aprenderás cómo hacer ahogamientos y llaves una vez que estás en el suelo. Mediante el uso del apalancamiento en las extremidades del oponente, puedes causar una cantidad significativa de dolor en sus articulaciones. El Judo, el primer arte marcial asiático que se practica en todo el mundo, se convirtió en un deporte olímpico en 1964.

Jiu-Jitsu brasileño

Mitsuyo Maeda, un exitoso luchador de judo japonés, se trasladó a Brasil en el año 1900 y abrió una escuela de artes marciales. Carlos Gracie se convirtió en uno de sus estudiantes y abrió su propia escuela de Jiu-Jitsu brasileño en 1925. A diferencia del judo, el jiu-jitsu brasileño se centra en las complejidades de la lucha en tierra que en vez de golpes. Además, hace hincapié en una transición suave entre las técnicas de sumisión. El Jiu-Jitsu brasileño puede enseñarte cómo lidiar con oponentes más grandes y derrotarlos. Este Jiu-Jitsu saltó a la popularidad en la década de 1990, cuando Royce Gracie ganó las primeras competiciones de Ultimate Fighting Championship contra oponentes mucho más grandes.

Sambo

El Sambo fue desarrollado en el siglo 20 en la antigua Unión Soviética. Vasili Oschepkov y Victor Spiridonov incorporaron técnicas de judo y otros estilos extranjeros para mejorar las habilidades de combate cuerpo a cuerpo del Ejército Rojo. De acuerdo con la Asociación Americana de Sambo, este arte te enseña cómo sacar provecho de tu estilo de movimiento innato al realizar las técnicas. Aprenderás cómo hacer las técnicas de golpe y ataque del judo, pero con más uso de las piernas. El Sambo se ha convertido en una forma de combate y un deporte.

Hwa Rang Do

El Hwa Rang Do se remonta al siglo VII, cuando los guerreros Hwarang entrenaban el combate cuerpo a cuerpo. Al igual que otras artes marciales coreanas, como el Taekwondo y el Tang Soo Do, el Hwa Rang Do enseña varias patadas y golpes. A diferencia de estas artes, el Hwa Rang Do incluye un fuerte énfasis en el ataque. Las técnicas de sumisión se conocen como "go too gi". En Hwa Rang Do, aprendes las manipulaciones articulares y estrangulaciones de otros estilos de combate. Sin embargo, muchas de esas técnicas se realizan con un toque acrobático. Las técnicas de salto y vuelta se utilizan a menudo para ganar posiciones ventajosas de combate. Por ejemplo, el Hwa Rang Do te puede enseñar a saltar y hacer una tijera con las piernas alrededor de un oponente para derribarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por mike mclaughlin | Traducido por juan orduna