Lista de las Artes Marciales que se concentran en golpear

Las artes marciales son tan variadas como los países en las que se originaron. Muchos estilos de pelea nacieron por conflictos hace muchos años, pero muchas sobreviven hoy en día como sistemas de defensa personal o deportes de contacto. Algunos de los más excitantes y agotadores estilos de artes marciales se concentran en golpear, incluyendo golpes, patadas, codazos y rodillazos. Qué arte marcial es más efectiva depende completamente de la situación, pero la mayoría de los estilos de golpe son rápidos y excitantes para ver.

Kickboxing

Como el nombre lo implica, el kickboxing involucra el uso de las manos y las piernas para el combate. Los peleadores entrenan de una manera similar que los boxeadores, pero porque deben defenderse y atacar con las piernas, usualmente adoptan una posición más amplia. Las patadas tienden a dañar más que los golpes por el peso agregado detrás de cada golpe, asó que las peleas terminan con patadas a la cabeza, cuerpo o piernas. Algunas ligas de kickboxing permiten el uso de las rodillas, y las peleas son más cortas que los combates de boxeo.

Tae Kwon Do

Los peleadores de Tae kwon do podrían ser agrupados en la misma categoría que los peleadores de kickboxing, pero su estilo difiere en que entrenan para la peleas rápidas basadas en puntos en lugar de combates de contacto. Los peleadores de Tae kwon do tienen permitido golpear, pero prefieren ganar puntos rápidamente con patadas ágiles. Las patadas circulares son usadas, pero la patada de costado es una de las formas más eficientes de ganar un punto en una competición. Los atletas de Tae kwon do usan cascos, almohadillas para los pies y guantes sin dedos cuando compiten.

Muay Thai

El Muay Thai, una de las artes marciales de más impacto de golpe, es conocido como el "arte de los ocho miembros", porque se usan los golpes, las patadas, los codos y las rodillas. Los peleadores entrenan para repartir y soportar serios impactos al condicionar sus cuerpos para absorber el daño. Hay muy pocos destellos en las peleas de Muay Thai. Los peleadores son directos en sus ataques y el ganador suele decidirse en base a quién fue el que resistió más impactos.

Karate

El estilo de karate japonés enfatiza el golpear duro y golpear primero. Los practicantes de karate son cómodos con sus golpes y patadas, pero también usan métodos poco ortodoxos de golpes liberados con el borde de sus manos. Ya que los estilistas del karate se concentran en dar el primer golpe, usualmente tienen sus manos bajas y tienen posiciones muy amplias, lo que debería dejarlos vulnerables ante golpeadores de contacto. Como en el Tae kwon do, los estudiantes de karate usan paños de gis para entrenar y para competir.

Más galerías de fotos



Escrito por steven kelliher | Traducido por lautaro rubertone