Una lista de antidepresivos clase C

The U.S. Food and Drug Administration, o FDA, ha dividido a todos los medicamentos recetados en cinco categorías en función de daño al feto cuando es utilizado por mujeres embarazadas: la Clase A, B, C, D y X. Estas clases van desde A, donde no hay daño al feto en estudios humanos, a X, en el que el medicamento nunca debe ser usado en mujeres embarazadas debido a que los riesgos para el feto son mayores que cualquier beneficio para la madre o el feto. Las drogas de clase C muestran daño a los fetos en estudios con animales, pero no hay estudios controlados en humanos suficientes para confirmar o negar este daño a los fetos en los seres humanos. Las drogas de clase C pueden ser tomadas por las madres embarazadas si los necesitan. Algunos antidepresivos se clasifican como Clase C.

ISRS, IRSN y NRI

Todos los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS, excepto la paroxetina, se clasifican como Clase C. Estos medicamentos incluyen citalopram, vendido como Celexa; fluoxetina, bajo la marca Prozac; fluvoxamina, conocida como Luvox; sertralina, o Zoloft, y el escitalopram, vendido como Lexapro. La serotonina y los inhibidores de la recaptación de norepinefrina, o IRSN, también se clasifican como Clase C. Estos incluyen la venlafaxina, que se vende como Effexor, duloxetina, nombre comercial de Cymbalta, desvenlafaxina, comúnmente conocida como Pristiq y milnacipram, marca Ixel. Los inhibidores selectivos de la recaptación de norepinefrina o NRI, incluyen la atomoxetina, que se vende como Strattera, mazindol, marcas Mazanor y Sanorex; reboxetina, que se vende como Edronax y viloxazina o Vivalan. Todos ellos son de clase C.

Inhibidores de la MAO

Los inhibidores de la monoamina oxidasa, IMAO, bloquean la enzima que descompone los neurotransmisores dopamina, la serotonina y la norepinefrina. Los IMAO, incluyendo isocarboxazida, marca Marplan, moclobemida, vendido como Aurorix y Manerix; fenelzina, comúnmente conocido como Nardil, selegilina, marcas Eldepryl y Emsam; y tranilcipromina, vendida como Parnate, se clasifican como Clase C.

Los antidepresivos de otras clases

La paroxetina, el nombre de la marca Paxil, es el único ISRS que no es de clase C, ya que es más tóxico y está en la clase D. El Buproprion, comercializado como Wellbutrin y Zyban, es un antidepresivo atípico Clase B. Los antidepresivos tricíclicos o ATC, son de clase A, pero debido a sus efectos secundarios no se utilizan tanto para el tratamiento de la depresión.

Más galerías de fotos



Escrito por michele noonan | Traducido por katherine bastidas