Lista de analgésicos de venta libre

La gente ha buscado por mucho tiempo medicamentos para aliviar el dolor. El primero de estos analgésicos se derivó de las plantas e incluso uno de los primeros medicamentos de venta libre contra el dolor aún disponible en la actualidad es un derivado de plantas que contienen salicilato. Esa medicación, originalmente vendida con el nombre de la marca Aspirina, abrió el camino para muchos tipos de medicamentos no narcóticos y sin receta para el dolor.

Acido acetilsalicílico

El ácido acetilsalicílico, que clasifica como un fármaco antiinflamatorio no esteroide (AINE), fue utilizado desde la antigüedad como salicilato de las plantas. Antes de 1899, la compañía farmacéutica alemana Bayer lo proporcionaba en polvo a los médicos llamándolo aspirina. Debido a que se vendió en tantos países sin protección de la patente, el nombre de marca de la droga se convirtió en su nombre genérico para mayoría de la gente. La aspirina tiene pocos efectos secundarios y trabaja para reducir la inflamación que causa dolor, de la misma manera en que lo hacen los otros NSAID. Los médicos también recomiendan una dosis diarias de dicho medicamento para ayudar a prevenir los ataques al corazón.

Naproxeno

La mayoría de los analgésicos disponibles sin prescripción comenzaron como medicamentos con prescripción, por lo general en dosis significativamente más altas. El naproxeno se introdujo en 1976 como medicina bajo receta, pero más tarde encontró su camino a las tiendas en dosis más bajas. Si bien aún está disponible en niveles superiores con prescipción médica, el naproxeno se vende en la actualidad junto con otros medicamentos de venta libre. Clasificado como un AINE, esta droga sí produce algunos efectos secundarios comunes y graves en algunas personas. Por ejemplo, un usuario de naproxeno puede experimentar dificultad para respirar y otros problemas respiratorios, así como dolor en el pecho y dolores de cabeza que requieren ayuda médica.

Ibuprofeno

Al igual que todos los AINE, el ibuprofeno trata principalmente el dolor causado por la inflamación, tal como el experimentado con la osteoartritis y la artritis reumatoide. Sin embargo, muchas personas lo compran como medicamento de venta libre para el dolor. El Ibuprofeno -y otros AINE- puede ayudar a disminuir el aumento de la temperatura del cuerpo causada por la fiebre. Este puede inducir mayor número de efectos secundarios que cualquier otro AINE de venta sin receta, tales como problemas respiratorios, dificultades para orinar, una erupción, vómitos, diarrea y muchos otros que requieren ayuda médica de inmediato.

Acetaminofen

El analgésico más común de venta libre que no clasifica como AINE funciona como analgésico en el sistema nervioso central. Esto amortigua directamente el dolor en el cuerpo y también puede reducir la fiebre. Tomar más cantidad que la recomendada de acetaminofen puede causar algunos problemas de salud graves, como náuseas, diarrea e hinchazón, pero presenta efectos secundarios graves al tomar el medicamento.

Más galerías de fotos



Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por luis eduardo barbosa