Lista de alimentos vegetarianos para una dieta baja en carbohidratos

Uno de los principales elementos de una dieta baja en carbohidratos es la carne. Debido a que los vegetarianos no comen carne ni pescado, necesitan encontrar opciones alternativas de alimentos si están interesados en seguir su dieta al pie de la letra. Todos los vegetarianos deberían consultar a su médico y a un nutricionista antes de comenzar cualquier nuevo régimen, si es posible, de manera que puedan asegurarse de que este nuevo plan les permitirá obtener todas las vitaminas, minerales y nutrientes que su cuerpo necesita.

Tofu

Elige el tofu como una alternativa baja en hidratos de carbono alternativo a la carne. En una dieta de este tipo, el tofu puede resaltar de entre otras opciones basadas en plantas que pueden ser más altas en carbohidratos, como los frijoles o las legumbres. Una porción de 3 onzas de tofu contiene solo 2 grs de carbohidratos. El tofu también absorbe bien los sabores y se une de manera muy efectiva con las marinadas, haciendo que sea un buen artículo para usar en recetas de platillo principal. El tofu sedoso puede mezclarse con chocolate y azúcar para crear un postre tipo mousse de chocolate prácticamente libre de carbohidratos.

Lácteos

Come productos lácteos bajos en grasa o sin grasa si quieres seguir una dieta vegetariana baja en carbohidratos. Los veganos pueden usar yogur de soja o productos basados en soja en vez de muchos otros productos lácteos. El yogur simple bajo en grasa contiene 16 grs de carbohidratos por cada porción de 1 taza. Debido a que otras comidas típicas de esta dieta son altas en grasa y colesterol, como la mantequilla y los huevos, es importante limitar la grasa en todos los demás aspectos de la dieta. Los especialistas notan que la mayoría de las dietas bajas en carbohidratos sugieren el consumo regular o incrementado de productos lácteos y aquellos que no sigan dietas basadas en grasa pueden disfrutar esos alimentos también.

Huevos

Come huevos varias veces a la semana como otra alternativa alta en proteínas y baja en carbohidratos a la carne. Los veganos pueden usar sustitutos no lácteos al huevo para cocinar u hornear. Los huevos constituyen ingredientes útiles en cacerolas y frituras y tienen la ventaja de ser una comida natural y completa. Aún así, es importante para los vegetarianos recordar que las yemas de huevo son altas en colesterol y grasas saturadas, así que es inteligente limitar el número de ellos que comes a dos o menos por día. Cada huevo completo tiene menos de 0,5 grs de carbohidratos.

Vegetales

Elige vegetales que no contengan almidón cuando desees completar tu dieta baja en carbohidratos y agregar vitaminas y minerales. Los vegetales como la coliflor, hojas verdes, pimientos, hongos y cebollas proporcionan al cuerpo nutrientes vitales sin agregar una gran cantidad de carbohidratos. Una taza de coliflor tiene 5 grs de carbohidratos, 1 taza de espinaca fresca tiene menos de 1 gr y 1 taza de cebolla contiene 15 grs.

Moras

Agrega algo de fruta en tu dieta incorporando las moras, una buena opción baja en carbohidratos. La mayoría de las frutas tradicionales, como las manzanas y las bananas, son altas en carbohidratos y no son la mejor opción para los vegetarianos que están tratando de adherirse a este tipo de dieta, pero las moras ofrecen más pocos gramos de carbohidratos por porción que otras frutas y proporcionan además un excelente valor nutricional. Una manzana mediana tiene 17 grs de carbohidratos y una naranja mediana tiene 21 grs, pero una porción de 3/4 de taza de fresas tiene solo 8 grs.

Nueces

Come almendras, nueces castañas y otras nueces y mantequillas de nuez como parte saludable de una dieta baja en carbohidratos. El sitio web Nutrition Data reporta que una porción de 2 cucharadas de almendras contiene solo 8 grs de carbohidratos. Si estás siguiendo una dieta de este tipo que limite tu consumo de carbohidratos a 20 grs al día o una cantidad similar, deberás ser capaz de comer más de ellos si la cantidad neta es más baja. Las nueces no contribuyen a elevar el nivel de azúcar en la sangre, por lo tanto son una opción saludable baja en carbohidratos.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por reyes valdes