Lista de alimentos termogénicos

Los alimentos termogénicos pueden ayudar a aumentar el metabolismo y quemar calorías mediante el aumento de la termogénesis, un proceso en el cual el cuerpo quema calorías para utilizar los alimentos que has comido, convirtiendo esas calorías a calor. Tu cuerpo quema calorías consumidas principalmente mediante el mantenimiento de sus funciones metabólicas regulares y a través de la actividad física; sin embargo, un pequeño porcentaje, alrededor del 10 por ciento, de las calorías se queman a través de la termogénesis inducida por la dieta. La siguiente es una lista de alimentos que pueden aumentar la termogénesis:

Especias

El consumo de alimentos con especias como el chile picante rojo o la pimienta negra, aumenta la termogénesis y potencialmente puede tener un efecto significativo en la sensación de saciedad y la oxidación de las grasas, de acuerdo con el Dr. Margriet Westerterp-Plantenga y sus colegas del Department of Human Biology at Maastricht University en los Países Bajos en una reseña publicada en agosto de 2006 en la revista Physiology & Behavior. La capsaicina, que es la sustancia que da a los chiles picantes su sabor picante, se ha informado que aumenta la termogénesis, y en estudios en hombres y mujeres japoneses que consumieron una comida que contiene capsaicina, los participantes experimentaron un aumento en el gasto de energía inmediatamente después de su comida picante, de acuerdo con el Dr. Westerterp-Plantenga. Del mismo modo, la pimienta negra contiene piperina, una sustancia que se ha demostrado que influye en la termogénesis a través de la estimulación del sistema nervioso, de acuerdo con el Dr. Westerterp-Plantenga y colegas.

Té verde

El té verde contiene dos sustancias (cafeína y polifenoles llamados catequinas) que han demostrado aumentar la termogénesis, y puede aumentar los efectos de cada uno. de acuerdo con la reseña de Agosto 2006 por el Dr. Westerterp-Plantenga y sus colegas publicado en la revista Physiology & Behavior. Las catequinas del té verde pueden aumentar la termogénesis a través de la inhibición de una enzima en particular, y el té verde contiene altas cantidades de una determinada catequina, llamada galato de epigalocatequina, que es "probablemente la más activa farmacológicamente", según el Dr. Westerterp-Plantenga y colegas.

Aceite de coco

El aceite de coco contiene principalmente ácidos grasos de cadena media, grasas que, cuando se consumen, han demostrado que inhiben la deposición de grasa mediante el aumento de la termogénesis y la quema de grasa, en los estudios realizados en animales y en seres humanos, de acuerdo con una reseña realizada por el Dr. Koji Nagao y sus colegas en el Laboratory of Nutrition Biochemistry, Department of Applied Biochemistry and Food Science, de la Universidad de Saga en Saga, Japón, que se publicó en marzo de 2010 en la revista Pharmocological Research.

Proteína

La termogénesis inducida por la dieta también puede verse afectada por la proporción de macronutrientes consumidos (carbohidratos, grasas y proteínas) con dietas altas en proteínas siendo las más termogénicas comparadas con las dietas altas en carbohidratos o altas en grasa, según el investigador Helen H. Hermsdorff en la Universidad de Navarra, en Pamplona, ​​España, y sus colegas en un estudio publicado en la revista Archivos Latinoamericanos de Nutrición en marzo de 2007. Las fuentes de proteína incluyen cortes magros de carne roja, aves, huevos y frutos secos.

Más galerías de fotos



Escrito por stefania medvedik | Traducido por roberto garcia de quevedo