Lista de alimentos con soja

La soja tiene un número de beneficios a la salud, como disminuir inflamación, reducir el riesgo de algunos cánceres, bajar el LDL o el colesterol "malo" y ayudar a prevenir la pérdida de densidad ósea. Además, es una de las únicas fuentes en base a plantas de proteínas completas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales en una comida vegetariana. Prefiere la soja orgánica entera y mantente alejado de las comidas procesadas, como carnes simuladas y helado de soja para obtener la mayor cantidad de beneficios a la salud.

Alimentos de soja sin fermentar

Los granos de soja (soybeans) son la base de todas las comidas con soja. Los granos de soja verdes y jóvenes, llamados frijoles de soya, son un delicioso bocadillo por sí mismos o mezclados en platos y ensaladas para un estímulo de energía. Las comidas hechas de granos de soja enteros son el tofu, o queso de soja prensado, y la leche de soja, hecha remojando los granos en agua y colándolos. Puedes saltear u hornear el tofu y agregarlo a frituras, platos de arroz y ensaladas. Usa leche de soja en tu cereal o té matutinos o agrégala a sopas en lugar de lácteos. Otros alimentos de soja incluyen nueces de soja, hechas tostando los granos de soja y el yogur de soja, derivado de la leche de soja.

Comidas de soja fermentada

Las comidas de soja fermentadas podrían ser más fáciles de digerir para las personas que el tofu y otra soja sin fermentar. El tempeh, miso y salsa de soja son los más conocidos entre los alimentos de soja fermentada. El tempeh tiene una textura firme y abundante que lo hace ideal para usar en chili, guisos y sopas vegetarianos. Agregar un poco de miso, una pasta de soja condimentada, a agua caliente o caldo crea una sopa simple y nutritiva; además, puedes incorporar miso en aderezos para vegetales crudos y cocidos. La salsa de soja es una adición sabrosa a frituras y sopas. Nota que los alimentos de soja fermentada tienden a ser más altos en sodio, por lo que debes controlar tus porciones para tener una mejor salud.

Más galerías de fotos



Escrito por paula martinac | Traducido por paula ximena cassiraga