Lista de alimentos sanos que contienen hierro para los niños

De acuerdo con Salud infantil (Kids Health), el hierro es esencial porque ayuda a producir las células rojas de la sangre necesarias para que transporte oxígeno a los músculos y tejidos del niño. Una dieta saludable te asegurará que consuma la suficiente cantidad de hierro para mantener el oxígeno en movimiento por todo el cuerpo. Los niños entre uno y 12 años necesitan 11 mg al día, los varones adolescentes necesitan 12 mg y las adolescentes necesitan 15 mg. Hay muchos alimentos que proporcionan una buena dosis de hierro en cada porción para ayudarte a alcanzar estos objetivos.

Carne y pollo

La carne y el pollo son buenas fuente de hierro, ya que con ingerir sólo una pequeña parte podrás obtener los beneficios necesarios. Niños Sanos recomienda que consuman carne de vaca magra, carne de cerdo, hígado y otros órganos para mantener el hierro en la dieta. La carne oscura de pollo y de pavo son otras fuentes ricas en hierro. El pescado puede proporcionar una dosis adicional, informa la revista. Las sardinas, el bacalao, las anchoas y los mariscos como el cangrejos o los camarones son buenas fuentes de hierro. El salmón y el atún son también los son.

Vegetales y garbanzos

Algunas verduras tienen un contenido más alto de hierro que otras e incorporar varias porciones de vegetales ricas en hierro te ayudará a asegurarte de que el niño obtenga la suficiente cantidad de este importante mineral. Los vegetales de hojas verdes, como la lechuga, el brócoli y las espinacas son algunos de las mejores opciones según Niños Sanos. Sírvele al niño una ensalada en el almuerzo o en la cena cada día como una manera fácil de aumentar el consumo de verduras. Las papas al horno con la piel son otra buena opción. Los frijoles como por ejemplo; el pinto, el negro o el blanco son muy buenos. Llena una tortilla con frijoles o agrega 1/4 taza a la sopa o ensalada para ayudar a tu hijo a comer más cantidad.

Cereales y granos fortificados

Muchos cereales para el desayuno están fortificados con hierro para ayudar a aumentar la ingesta diaria del niño. La mayoría que son destinados a los niños contienen entre 25 y 45% de la cantidad recomendada cada día. Lee la etiqueta de información nutricional en el cereal favorito del niño para asegurarte de que contiene al menos un poco de hierro. Sirve un plato de cereal con leche para el desayuno o ofrécele el cereal seco para comer en la merienda. Algunos cereales se pueden hornear en panes o galletas para un mejor nutrición. Muchos panes integrales también contienen una cantidad significativa de hierro. Lee la etiqueta de información nutricional para asegurarte de que estés comprando una marca con una buena dosis de hierro.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por jose fortunato