Lista de alimentos ricos en yodo

El yodo es un mineral esencial en el crecimiento de la salud en el cuerpo humano. Juega un papel importante en el funcionamiento de la tiroides y una deficiencia de yodo es responsable de crear hipotiroidismo. La incidencia en la deficiencia de yodo en Estados Unidos ha sido gratamente reducida a través del uso de sal yodada; sin embargo, hay ciertos alimentos son ricos en yodo que dan al cuerpo lo que necesitan para el normal crecimiento y funcionamiento. Combina alimentos ricos en yodo para cumplir con tu ingesta diaria recomendada de 150 microgramos.

Mariscos y carne


El pescado es una fuente primaria de este mineral.

De entre los alimentos extremadamente ricos en yodo, el pescado es una fuente primaria de este mineral. La mayoría de los peces son capaces de extraer y concentrar yodo del mar. Dos de las mayores fuentes de yodo son el bacalao y el camarón (tienen 198 y 70 microgramos por porción, respectivamente). El atún también contiene yodo (34 microgramos por una porción de 6 oz.) y 3 oz. de pechuga de pavo aumentan tu ingesta de yodo con 34 microgramos.

Sal yodada


Un gramo de sal yodada contiene 77 microgramos de yodo.

En Estados Unidos la fuente primaria de yodo proviene de la sal yodada procesada. Ésta consiste en sal regular de mesa combinada con minúsculas cantidades de sales que contienen yodo. Esta sal se ha convertido en alimento de uso común en Estados Unidos y se encuentra en casi todos los alimentos empacados que han sido pre-salados. Un gramo contiene 77 microgramos de yodo.

Alga y otras algas marinas


Añade algas para sazonar o tómalas como suplemento alimenticio en forma de píldora.

El University of Maryland Medical Center (UMMC) informa que las algas marrones así como otras formas de algas marinas como el wakame y nori son ricas en yodo y son excelentes para ser añadidas a los alimentos por su alto contenido de nutrientes. Añade algas para sazonar o tómalas como suplemento alimenticio en forma de píldora. El yodo contenido en las algas puede variar, pero puede exceder los 4.500 miligramos por porción de 0,25 de onza, acorde al Linus Pauling Institute.

Leche, yogurt y queso


La leche y el yogur son ricos en yodo.

El yogur y otros productos lácteos son usualmente ricos en yodo debido a que los granjeros lo añaden a los alimentos de los animales, según reporta el Linus Pauling Institute. Las cantidades de yodo tienden a ser más bajas en el verano cuando las vacas pueden pastar donde el contenido de este elemento en el suelo es más bajo. Una taza de leche contiene 56 microgramos de yodo.

Más galerías de fotos



Escrito por susan kaye | Traducido por lou merino