Lista de alimentos ricos en triptófano

El L-triptófano, es uno de los nueve aminoácidos esenciales, que ayudan al cuerpo a producir serotonina, una sustancia química responsable de mantener un ciclo de sueño adecuado. Mientras que este aminoácido desempeña un papel importante para un sueño y estado de ánimo saludable, así como en la producción de vitamina B3 o niacina, dentro del hígado, tu cuerpo no puede producir el aminoácido.

Aves de corral

El pavo puede ser la fuente dietética más conocida de L-triptófano, pero todas las proteínas animales contienen algunos de los aminoácidos. Una porción de 4 onzas de pechuga de pollo o pavo ofrece 350 a 390 miligramos de L-triptófano, así como una dosis de los otros ocho aminoácidos esenciales. Mientras que las carnes rojas contienen también el aminoácido, tienden a tener un mayor contenido de grasa saturada lo cual puede conducir al colesterol alto.

Mariscos

De acuerdo a George Mateljan Foundation for the World's Healthiest Foods, una organización sin fines de lucro enfocada en el intercambio de información sobre los beneficios de una alimentación saludable, el camarón es la fuente más densa de nutrientes de L-triptófano con 330 miligramos por porción de 4 onzas. Los pescados, tales como el atún, el mero, el salmón, las sardinas y el bacalao y las vieras también contienen entre 250 y 400 miligramos de L-triptófano por porción.

Productos lácteos

Aunque productos lácteos contiene significativamente menos L-triptófano por porción que las carnes y pescados, la leche y el yogur todavía proporcionan un conjunto completo de aminoácido esencial junto con calcio saludable para los huesos. Una porción de 1 taza de leche de vaca reducida en grasa proporciona 100 miligramos de aminoácido, mientras que 1 taza de yogur bajo en grasa te proporciona 60 miligramos.

Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas son una forma conveniente para complementar la ingesta de L-triptófano cuando dispones de poco tiempo. Con la dosis más alta del aminoácido por porción, las semillas de calabaza proporcionan 110 miligramos por 1/4 taza. Las semillas de girasol, las nueces de cajú, las almendras y las nueces contienen más de 50 miligramos de L-triptófano por 1/4 taza.

Leguminosas

Las leguminosas, tales como los frijoles, los guisantes, el maní y las lentejas, ofrecen una fuente rica en fibra y proteínas de L-triptófano. Las judías, los frijoles negros y los guisantes contienen 180 miligramos por taza, mientras que 1/4 taza de maní contiene 90 miligramos. Además del contenido real de L-triptófano, las leguminosas también contienen vitaminas del grupo B y hierro, ambos necesarios para que el cuerpo transforme el aminoácido en niacina.

Más galerías de fotos



Escrito por lydia stephens | Traducido por valeria garcia