Lista de alimentos rápidamente digeridos por el sistema digestivo

Existen dos tipos de fibras en los alimentos a base de vegetales que ayudan a la digestión al disolverse con facilidad y recorrer rápidamente el sistema digestivo. La fibra soluble forma un gel suave, mientras que la fibra insoluble se mueve a través del estómago y colon y hace que los demás alimentos o desechos también se muevan. Encontrar alimentos para consumir que ayuden al proceso te ayudará a conservar la salud del colon y podrá reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas coronarias, conforme a "USDA Dietary Guidelines for Americans" (pautas dietarias para estadounidenses del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos). Consume una amplia variedad de alimentos fibrosos para obtener una mayor nutrición y menos calorías que aquéllas contenidas en las carnes, pescados y aves.

Frutas


Peras sobre una mesa de madera.

Todas las frutas poseen fibras y ayudan a la digestión, dado que atraviesan rápidamente el tracto gastrointestinal. Disfruta de las manzanas, plátanos, kiwis y piñas y obtén moderadas cantidades de fibra. La "USDA Nutrient Database" (base de datos de nutrientes del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos) indica cuáles son las frutas con alto contenido de fibras que proporcionan un 20 por ciento o más de los valores de fibra diarios. Estas incluyen las peras asiáticas, frambuesas, moras, arándanos, duraznos, peras locales y fresas.

Vegetales cocidos


Tazón con col de Bruselas.

Los vegetales cocidos como la espinaca, el brócoli y la col, todos ricos en fibra, ayudan a la digestión y tienen un valor nutricional más alto que los vegetales crudos. Si bien el cuerpo puede digerir vegetales crudos, la cocción suele ablandar la fibra, lo que hace que los carbohidratos, azúcares, grasas, proteínas y fibra soluble sea más fácil de digerir. El "National Institutes of Health" (Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos) establece que el contenido de fibra insoluble se mueve a través del sistema digestivo sin sufrir cambios. Esto ayuda a la mucosa a remover las células muertas y arrastrar los desechos hasta los intestinos. Las zanahorias, zapallo, coliflor y otros vegetales contienen cantidades moderadas de fibra.

Productos integrales


Arroz integral crudo en un tazón.

Los productos integrales como el arroz integral contienen carbohidratos, que son fáciles de digerir, y fibra, que ayuda a la digestión. Junto con las legumbres, representan los alimentos a base de vegetales que se deben consumir en reemplazo de la carne y obtener proteínas bajas en grasas. El "U.S. Centers for Disease Control and Prevention" (Centro Estadounidense para el Control y Prevención de Enfermedades) recomienda consumir pasta, tortillas, pan, pan circular, trigo integral y cuscús integrales, en oposición a los fideos a base de huevo y panes blancos. Otros alimentos integrales que atraviesan rápidamente el sistema digestivo son los cereales y productos horneados hechos de avena integral, maíz, arroz, centeno y salvado de trigo.

Alubias y arvejas


Garbanzos con beicon, ajo puerro y eneldo.

La familia de las legumbres contiene los alimentos con más contenido fibroso que se deben consumir para conservar la salud del sistema digestivo. Los cereales integrales, lentejas, arvejas, soja y muchas alubias disecadas y cocidas contienen el 40 por ciento o más del valor de fibra total, conforme al Ministerio de Agricultura de Estados Unidos. Las alubias y las arvejas que brindan el mayor beneficio fibroso incluyen las judías azules, judías pinta, judías negras, judías poroto y las judías lima, así como también los garbanzos y los fríjoles ojo-negro.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy clarke | Traducido por florencia prieto