Lista de alimentos que puedes comer con reflujo ácido

El reflujo ácido, acidez estomacal y la ERGE (enfermedad por reflujo gastroesofágico) afectan a millones de personas en todo el mundo. Si sufres de alguna de estas condiciones, tu dieta probablemente juega un papel muy importante en su gravedad. Aunque varios alimentos resultan seguros para la mayoría de las personas con reflujo ácido, las personas pueden variar en sus alimentos disparadores. Experimenta con una variedad de alimentos amigables con reflujo ácido para ayudar a controlar la ERGE, encontrando una dieta equilibrada que se adapte a tu gusto y sin causar efectos secundarios.

Carbohidratos complejos

Si tienes reflujo ácido, puedes incorporar carbohidratos complejos, como pan, pasta y arroz. La dietista registrada Gloria Tsang dice que los panes con carbohidratos complejos, como panes multigrano o integrales, son los mejores para los pacientes con reflujo ácido, ya que pueden calmar el estómago y ayudar a prevenir que más ácido se escape a través del esófago. Al consumir pasta, elige fideos integrales y sé consciente de cómo servirlos. Los tomates, aceites y salsas a base de crema son los desencadenantes de reflujo para muchas personas, por lo que mejor trata de servir la pasta con hierbas y verduras frescas al vapor como guarnición. Del mismo modo, elige las variedades de grano entero de arroz y mantente alejado de risottos con mantequilla y arroz frito chino.

Carnes, pescado y yogur

Jane Clarke, una famosa nutricionista británica, recomienda que los pacientes con reflujo ácido se adhieran a las carnes bajas en grasa como el pescado y pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. También señala que las carnes rojas magras pueden estar bien para algunos pacientes. Presta atención a la forma de preparar las carnes y evitar cualquier método de cocción que añada mucha grasa, como freír. En la moderación, el yogur puede ser un alimento útil para comer si tienes reflujo ácido debido a sus probióticos beneficiosos y bacterias. Jackson Siegelbaum gastroenterólogo en Pennsylvania recomienda el yogur bajo en grasa o sin grasa. El yogur griego cremoso con un bajo porcentaje de grasa también se puede utilizar para cocinar y en los postres. Tracy Davenport de HealthCentral.com sugiere poner en capas yogur, arroz o cereal de trigo y fruta fresca de baja acidez en un vaso estrecho como postre.

Frutas y verduras

Algunas frutas y verduras, las frutas especialmente cítricas ácidas -como las naranjas- y el tomate, son alimentos disparadores para las personas con reflujo ácido. Algunas frutas frescas, sin embargo, son más propensas a calmar el estómago y el esófago que agravarlos. Los plátanos, las manzanas y las peras tienen una baja acidez y están muy bien para la mayoría de pacientes con reflujo. Jackson Siegelbaum recomienda todos los vegetales frescos, congelados y en conserva, pero advierte que debes evitar prepararlos con una gran cantidad de mantequilla o salsa cremosa.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por georgina velázquez