Lista de alimentos que no provocan la liberación de la insulina

Los hidratos de carbono como el azúcar y el almidón contrariamente a lo que muchos creen, no son los únicos macronutrientes que estimulan la liberación de insulina, la hormona responsable de eliminar el exceso de glucosa del torrente sanguíneo y el cuerpo, en forma de triglicéridos grasos, en células de grasa. Las proteínas también estimulan su liberación. Esta también es utilizada para entregar los aminoácidos, componentes de la proteína, en los músculos y otras células. El índice de insulina de un alimento, o ID, es distinto a su índice glucémico, o IG, que es la medida que indica cuánto se eleva el azúcar en la sangre. Una dieta grasa es el único de los tres macronutrientes que no causa su liberación. Por lo tanto, los alimentos que se componen enteramente o predominantemente de grasa, son los únicos tipos que no causa la liberación de insulina. Ten en cuenta que esta clasificación no se aplica para los diabéticos de tipo I, que no son capaces de producirla en absoluto.

Aceite de oliva y otros aceites derivados de plantas

El aceite es pura grasa de origen vegetal, ya sea de oliva, canola, girasol, sésamo, cacahuete, coco, soja o maíz. Una onza (38.5 mililitros) de aceite pesa aproximadamente 28 gramos de grasa al convertirlo al sistema métrico. No hace ninguna diferencia a esta ecuación si la grasa es saturada o insaturada. Es probablemente más útil, y ciertamente más preciso, pensar en el aceite como grasa, y no que contiene grasa. Una dieta grasa por sí misma, que incluyen estos alimentos, no causan la liberación de insulina.

Mantequilla

Dos cucharadas de mantequilla, aproximadamente 1 oz, contiene 22g de grasa y nada de hidratos de carbono ni proteínas. Los otros 6g de los 28g de la mantequilla están conformados principalmente por agua y una pequeña cantidad de sólidos de leche. La mantequilla consumida sola no estimula la liberación de insulina.

Queso crema

De acuerdo con MyPlate de LIVESTRONG.com 's, casi la totalidad del valor de los macronutrientes del queso crema es grasa, en una 1 oz (38.5 mililitros) de queso crema encuentras 9 g de grasa, y sólo 1 g de hidratos de carbono y 2 g de proteínas. Esto significa que estimula muy poco la liberación de insulina.

Nueces de Macadamia

Según MyPlate de LIVESTRONG.com 's, 1 onza (38.5 mililitros) de nueces de Macadamia contienen 21 g de grasa, con sólo 4g de hidratos de carbono y 2 g de proteínas. Las almendras sin embargo contienen 15g de grasa, 5 g de hidratos de carbono y 6 g de proteínas. Esto significa que, si bien las nueces de macadamia estimularán en parte la producción de insulina, no lo harán tanto como las almendras. El Dr. Robert Atkins, creador de la dieta de Atkins baja en carbohidratos, recomienda a las personas que son extremadamente resistentes a la acción de la insulina que coman nueces de macadamia, estas tienen una mayor proporción de grasa que carbohidratos y proteínas combinadas.

Más galerías de fotos



Escrito por vesna vuynovich kovach | Traducido por luis alberto fuentes schwab