Una lista de alimentos que tienen proteínas de origen animal

La proteína es un nutriente esencial para el mantenimiento de la masa muscular y la reparación de los tejidos corporales. Las proteínas completas o de alta calidad en tu dieta proporcionan cada uno de los aminoácidos, o bloques básicos de proteínas que tu cuerpo necesita para producir nuevas proteínas. Las fuentes animales de proteínas son de alta calidad y consumirlos en tu dieta puede ayudar a asegurar que tengas un consumo adecuado de aminoácidos y otros nutrientes esenciales.

Ayúdate con la pechuga de pollo


Pechuga de pollo.

La carne blanca de pollo sin piel es rica en proteínas de origen animal y proporciona 27 gramos de proteína por porción de 3 onzas. La pechuga de pavo sin piel es también una fuente de proteína magra animal. Elige pollo sin procesar y la pechuga de pavo en lugar de las rodajas deli para limitar la ingesta de sodio y conservadores, como los nitratos. Trata de hacer estofado de pollo con verduras, o añadir cubitos cocidos de pollo o pechuga de pavo a un spaghetti con salsa para aumentar su contenido en proteínas.

Las proteínas del huevo son casi ideales


Proteínas de huevo.

Las proteínas de los huevos son de muy alta calidad porque las proporciones de sus aminoácidos esenciales son casi ideales para las necesidades de tu cuerpo. Un huevo grande entero contiene 6,3 gramos de proteína animal, con 3,6 gramos de proteína en la parte blanca y 2,7 gramos de proteína en la yema.Lo blanco o clara no contiene grasa ni colesterol y la yema contiene grasa saturada y colesterol, pero proporciona hierro y vitamina D. Haz una tortilla al estilo griego para tener un desayuno rico en proteínas utilizando huevos, la espinaca, tomillo, orégano y queso feta bajo en grasa.

No olvides la proteína de los mariscos


Los mariscos son ricos en proteínas.

Los pescados y mariscos proporcionan proteínas animales de alta calidad. Una porción de 3 onzas de atún enlatado tiene 22 gramos de proteína y una porción de 3 onzas de salmón cocido proporciona 19 gramos. Los pescados y mariscos aportan ácidos grasos omega-3 saludables para el corazón y son bajos en grasa saturada, la cual eleva el colesterol. Haz una sopa rica en proteínas de pescado y tomate o agrega el pescado y los mariscos con el arroz integral cocido con aceite, azafrán y pimientos de oliva para hacer una paella de mariscos.

Los productos lácteos proporcionan proteínas animales


Queso cottage.

Una taza de leche descremada proporciona 8 gramos de proteína, una onza de queso cheddar tiene 7 gramos de proteína, una media taza de queso cottage sin grasa tiene 12 gramos de proteína y un envase de 6 onzas de yogur griego tiene 11 a 15 gramos de proteína. Los productos lácteos también proporcionan calcio, que es un mineral esencial para construir y mantener huesos fuertes. Toma un vaso de leche con el desayuno, agrega queso bajo en grasa a tu ensalada o queso cottage con semillas de girasol y fresas para tener una merienda alta en proteínas.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por andrew steven reyes cortes