Lista de alimentos "prohibidos" en una dieta baja en carbohidratos

Las dietas bajas en carbohidratos disminuyen o restringen severamente el consumo de estos. De acuerdo con un estudio publicado en el "Journal of the International Society of Sports Nutrition" en el 2004, funcionan provocando ketosis, un proceso en el cual el cuerpo quema grasa para obtener energía. Algunas dietas bajas en carbohidratos populares incluyen la Dieta Atkins y la Dieta South Beach. Es importante consultar con tu médico antes de comenzar una dieta baja en carbohidratos o cualquier tipo de plan de pérdida de peso, ya que hay riesgos involucrados en el seguimiento de cualquier dieta especializada.

Granos

En la fase I y II de las dietas Atkins y South Beach, todos los granos están estrictamente prohibidos. Entre estos se incluyen alimentos como el arroz, la pasta, pan, cereales, avena, galletas y todos los productos horneados. Además, evita las carnes y otros alimentos empanizados o capeados, como el pollo frito, los mariscos fritos y los filetes de pollo. Si de verdad estás tratando de reducir la cantidad de carbohidratos tanto como sea posible, es importante leer las etiquetas de todos los alimentos empacados. Aunque son altos en proteínas, algunas carnes preparadas, como las carnes frías salchichas, hot-dogs y las carnes enlatadas pueden contener cantidades significativas de carbohidratos en la forma de azúcares y aditivos. Deberá notarse aquí que hay granos que son fuente importante de fibra dietética. Considera tomar suplementos de fibra y beber agua adicional mientras estés siguiendo esta dieta.

Frutas

En general, las frutas no están permitidas en la primera fase de un plan de dieta baja en carbohidratos. Las frutas contienen azúcares naturales y por lo tanto son altas en carbohidratos. Evita especialmente las frutas dulces, como los albaricoques, bananas, manzanas, duraznos, peras, ciruelas, ciruelas pasas, piña, mango y papaya. Todos los frutos secos, incluyendo las pasas y los dátiles también deberán eliminarse mientras se esté siguiendo esta dieta. Para la fase dos de la dieta Atkins, sin embargo, todas las frutas están permitidas. Entre estas se incluyen las moras azules, fresas, frambuesas, melón y melón verde. Las frutas son también fuente importante de varios nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, C y algunas vitaminas del complejo B. El eliminar la fruta de la dieta por periodos extendidos de tiempo puede resultar en una deficiencia vitamínica. Habla con tu médico acerca de agregar suplementos a tu dieta mientras sigues un plan bajo en carbohidratos.

Vegetales

La mayoría de los vegetales están permitidos en una dieta baja en carbohidratos. Sin embargo, muchos vegetales almidonados contienen carbohidratos y deberán editarse, por lo menos durante las fases uno y dos. Algunos ejemplos de vegetales altos en carbohidratos son las papas, el ñame, los guisantes, alcachofas, calabacín, calabazas, tomates y todas las legumbres o fríjoles secos. Algunas nueces son también más altas en carbohidratos y solo deberán consumirse en cantidades limitadas. Entre los vegetales aprobados se incluyen la lechuga, espinaca, brócoli, espárragos, coliflor, apio, pepinos y calabacín. Los hongos son también aceptables. Los vegetales frescos son tanto altos en fibra como en nutrientes esenciales. La USDA recomienda consumir entre 2 1/2 a 3 tazas de vegetales cada día.

Bebidas

Pueden cometerse errores fácilmente cuando se está en una de estas dietas si se consumen bebidas que son altas en azúcar. Algunas bebidas que están fuera de los límites son el alcohol, la fruta y los jugos de vegetales, las bebidas de frutas saborizadas, los batidos, el café y té endulzados con azúcar y las sodas regulares. Algunas bebidas que están etiquetadas como "ligero" o bajas en calorías pueden todavía contener carbohidratos, así que, otra vez, lee las etiquetas. En lugar de todos aquellos, disfruta de las opciones no azucaradas. Disfruta del agua y los tés herbales sin problema. Como los planes de dieta bajos en calorías tienen un efecto diurético, puede que quieras consumir un poco más que las recomendación aceptada generalmente de ocho vasos de ocho onzas al día

Más galerías de fotos



Escrito por tracey allison planinz | Traducido por reyes valdes