Una lista de alimentos no procesados

Un alimento no procesado es cualquier clase de comida que se encuentra en su estado natural y no ha sido alterada. Las frutas frescas y vegetales son perfectos ejemplos de alimentos no procesados. Algunos alimentos están más procesados que otros. Usualmente, entre más larga sea la lista de ingredientes y estos sean menos familiares, habrá más proceso implicados en la preparación de estos alimentos. Los alimentos no procesados son típicamente opciones más saludables, pero necesitas tomar precauciones para evitar enfermedades relacionadas con la comida.

Frutasy verduras

Las frutas frescas y los vegetales son alimentos no procesados. Aparte de ser recogidos de la planta y lavados, están listos para comerse. Cuando entras a la tienda de víveres, a menudo encuentras la sección de frutas y vegetales primero. Aquí es donde encontrarás la mayoría de tus frutas y vegetales no procesados. Las frutas y vegetales congelados o enlatados son procesados hasta cierto punto para incrementar su vida de aparador.

Proteína

Los huevos frescos de la granja no son procesados. Los huevos que compras de la tienda de víveres han pasado por un proceso de pasteurización, lo cual mata las bacterias presentes en los huevos. Si decides consumirlos frescos, necesitas tener precauciones especiales para disminuir el riesgo de una infección por salmonella. Ya sea revueltos, fritos, escalfados, horneados o hervidos, los huevos deben ser cocinados hasta que estén firmes y nada líquidos. Si vas a usar huevos frescos en cacerolas, asegúrate que el centro del platillo alcance los 160 grados Fahrenheit (70 °C). Las nueces crudas y las semillas no están procesadas, pero la mayoría de aquellas que encuentras en tu mercado local también han sido calentadas o pasteurizadas, haciéndolas un alimento procesado. Los frijoles secos, que son una buena fuente de proteína, también son un alimento no procesado.

Lácteos

Todos los lácteos son procesados a menos de que compres leche cruda. Antes de ser vendidos en la tienda, los lácteos son sometidos a pasteurización para matar las bacterias presentes. De acuerdo con Food and Druga Administration, la leche cruda puede estar contaminada con bacterias patógenas como campylobacter, listeria, salmonella y E. coli.

Granos

La mayoría de los granos son sometidos a algún tipo de procesamiento antes de llegar a los estantes de las tiendas. Los granos enteros son los que han sido menos procesados. Contienen todo el núcleo, incluyendo el endospermo, el germen y el salvado. Incluso cuando los granos enteros son triturados, hechos en hojuelas o quebrados, siguen conteniendo la misma proporción de germen, endosperma y salvado.

Azúcar

La miel se vende sin procesar. La miel no está pasteurizada, por lo que los niños menores a un año nunca deben consumir miel debido al riesgo de botulismo. El botulismo contiene esporas que pueden crecer en el sistema intestinal de un infante, causando estreñimiento, problemas para succionar y alimentarse, llanto débil, debilidad, pérdida de tono muscular y dificultades respiratorias. Todos los demás tipos de azúcar encontrados en la tienda han sido procesados para usarse en la preparación de alimentos.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca slayton | Traducido por lou merino