Lista de alimentos con probióticos

El interés en los probióticos es mayor que nunca en Estados Unidos, según un artículo de 2008 publicado en la revista "Clinical Infectious Diseases". Los beneficios de estas "bacterias buenas" están bien documentados e incluyen mejorar la digestión y la función inmune, incrementar la síntesis de vitaminas y reducir el riesgo de enfermedades como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Yogur

El yogur es una rica fuente de probióticos, pero ten cuidado: no todo el yogur contiene probióticos. La mayoría de las marcas que tienen, anuncian este hecho en la etiqueta. Las cepas potentes de probióticos que se encuentran en el yogur incluyen lactobacillus y bifidobacterias. Cuántas más diversas cepas de estas bacterias, mejor, así que busca esta información en la etiqueta y compara marcas cuando sea posible. Aunque el yogur comprado en la tienda contiene probióticos, algunas de estas bacterias son inevitablemente destruidas por el proceso de pasteurización. Para un producto que contenga más bacterias vivas y activas, haz el yogur en casa con leche cruda.

Kéfir

El kéfir es un producto muy similar al yogur, que por lo general está hecho de leche, pero se puede hacer con otros líquidos tales como leche de coco o agua. el kéfir, sin embargo, tiene la ventaja de ser 99 por ciento libre de lactosa, por lo que es una buena opción para aquellos que son intolerantes a la lactosa. Además, el kéfir es una de las fuentes más ricas de probióticos disponibles, con tres veces la cantidad de probióticos que se encuentran típicamente en el yogur. Se puede comprar en la mayoría de las tiendas de comestibles, sin embargo, para producir un kéfir que contenga niveles más altos de probióticos, la leche cruda es ideal.

Verduras fermentadas

Las hortalizas fermentadas son alimentos ricos en probióticos que fácilmente se pueden hacer en casa. Algunos ejemplos comunes que se pueden comprar en la tienda incluyen chucrut y pickles. Sin embargo, puedes no obtener grandes beneficios de las verduras fermentadas comercialmente como el chucrut, porque gran parte de las bacterias beneficiosas y enzimas presentes en estos alimentos han sido destruidas. El proceso de fermentación es simple y sólo requiere de sal, agua, un frasco y tu elección de verduras cultivadas en suelo sano, orgánico y rico en bacterias.

Té de kombucha

El té de kombucha es producido por la fermentación del té negro dulce con bacterias y levaduras conocidas como hongos de Kombucha. El resultado es una bebida rica en probióticos con docenas de beneficios para la salud, incluyendo impulsar el sistema inmunológico del cuerpo. La American Cancer Society (Sociedad Americana del Cáncer) reconoce los numerosos informes de tales afirmaciones, pero dice que no son compatibles con la ciencia, y de hecho, advierte que el té de Kombucha ha causado complicaciones e incluso la muerte en algunos casos.

Más galerías de fotos



Escrito por clay mcnight | Traducido por eva ortiz