Lista de alimentos para las personas alérgicas a la belladona

La eliminación de los alimentos de la familia de las solanáceas puede aliviar el dolor de los enfermos de artritis. La investigación sugiere que algunas personas pueden ser sensibles a los alcaloides presentes en los alimentos que contienen solanácea, o también conocida como belladona. Junto con el dolor en las articulaciones, los alimentos que contienen belladona pueden causar espasmos musculares y malestar digestivo. Los alimentos comunes en belladona incluyen patatas, tomates, pimientos, chiles, berenjenas, pimientos, arándanos, tomatillos, pimentón, pimienta de cayena molida y salsa picante. Puedes encontrar útiles algunos sustitutos comunes para los alimentos con belladona.

Hortalizas de raíz

Tal vez los más obvios sustitutos de las solanáceas, batatas y el ñame, ofrecen muchas de las mismas características del sabor y textura de la papa blanca, y, sin embargo, ninguno de los problemas alérgicos causados por la belladona. Prepara batatas fritas o patatas fritas en lugar de las versiones tradicionales de la papa blanca, o sirve papas o puré de batatas, batido o asado. Otros tubérculos que te pueden recordar a los vegetales blancos almidonados incluyen a las calabazas, chirivías y nabos.

Coliflor

Sustituye puré de coliflor o coliflor asada por las patatas. Mientras que los segmentos crudos o cocidos de coliflor ciertamente no evocan la abundante papa, el puré de coliflor bien cocinado con mantequilla baja en grasa y leche, producen una textura sorprendentemente similar. Asa unas piezas de coliflor en un horno a 400 grados durante 15 minutos, carameliza el vegetal, resaltando sus más sabrosas cualidades rústicas.

Apio

El apio ofrece el color, la frescura y lo crujiente que los pimientos verdes frescos a menudo traen a un plato. Si bien no están en la misma familia de sabor picante como los pimientos, las piezas de apio pueden funcionar bien en platos como ensaladas, que dependen de enfriar alimentos crujientes. Del mismo modo, el apio y los pimientos verdes a menudo son pareja como base para sopas y guisos. Utiliza el doble de la cantidad de apio, tal vez añadiendo pimienta negra para aumentar el nivel de especias.

Rábanos

Al igual que el apio, los rábanos brindan una textura crujiente a los platos crudos. Tienen un sabor a menudo descrito como "picante", lo cual hace que se les confunda por pimientos o chiles. Aunque muchas personas piensan que rábanos son únicamente un alimento de ensaladas, las verduras también se asan o se hornean.

Fruta fresca

Para añadir color y vitaminas a tus ensaladas y sándwich, ponles en lugar de tomates, considerando la adición de uvas, fresas, rodajas de naranja o melón. Mientras que puedes retroceder en la adición de alimentos dulces para no tener postre, recuerda que el propio tomate es una fruta a menudo famosa por su sabor dulce.

Hongos

Utiliza grandes hongos como los shitake o como los Portobello para ofrecer la misma textura "carnosa" que brinda la berenjena a las lasañas vegetarianas, a los platos empanados y a las brochetas.

Especias

Usa pimienta blanca y negra en lugar de pimentón, o para condimentar verduras que toman el lugar del pimiento morrón o de los chiles. El comino, la cúrcuma y otros miembros de la familia de especias picantes, pueden ser sustitutos adecuados para la cayena y el pimentón.

Salsas alternativas para pastas

Muchas personas extrañan los espaguetis a base de tomate cuando empiezan a eliminar la belladona de su dieta. Experimenta con salsas simples de aceite de oliva, cebolla, aceitunas, ajo y vino. La salsa Alfredo es a base de leche en lugar del tomate; utilizar crema baja en grasa y el queso en la receta hace a la salsa más saludable para el corazón. Para obtener una textura y color similar a la salsa de tomate tradicional, cocina salsa de calabaza rica en vitaminas. Combina puré de calabaza, el caldo, la crema o sustitutos lácteos, así como hierbas y especias de tu elección. Cocina a fuego lento durante al menos cinco minutos antes de poner la cuchara sobre la pasta ya cocida.

Moras azules

Reemplaza arándanos con las más familiares moras azules, en las recetas de postre, de almíbar y mermelada. En algunas partes del país los arándanos son más accesibles que las moras azules, pero el costo extra puede valer la pena para las personas con alergias a las solanáceas.

Más galerías de fotos



Escrito por ellen douglas | Traducido por héctor muñoz