Lista de alimentos permitidos durante la primera fase de la dieta South Beach

El Dr. Arthur Agatston, cardiólogo, diseñó la dieta South Beach para ayudar a las personas a perder peso y a reducir el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares y otras enfermedades crónicas. Cada una de las tres fases del plan dietario incluyen tres comidas completa, dos refrigerios y un postre por día. La primera fase excluye algunos alimentos que te ayudarán a vencer los antojos de consumir azúcar, de modo que necesitas saber qué alimentos puedes consumir durante esta fase que dura 14 días.

Proteínas magras

Incluye una pequeña porción de una fuente de proteína magra en el desayuno, el almuerzo y la cena durante la primera fase de la dieta. Algunas opciones incluyen carne de res magra, como solomillo y carne de res molida extramagra; pollo sin piel, como pechugas de pollo y de pavo; salchicha de pavo y carne de pavo molida; pescados y mariscos, como atún, camarón y halibut; sustitutos de la carne a base de soja, como hamburguesas vegetarianas y perros calientes; y embutidos magros, como jamón. Evita opciones grasas, como falda y alitas de pollo, y elige carnes preparadas libres de nitrato y con niveles bajos de sodio.

Verduras

Consume verduras en el almuerzo, la cena y el desayuno cada vez que puedas durante la primera fase de la dieta. Puedes consumir cualquier tipo de verdura sin almidón, como verduras de hojas verdes, berenjenas, cebollas, calabazas, hongos, castañas de agua, corazones de alcachofa, coliflor y brócoli. Las verduras contienen niveles bajos de calorías y rellenos. Úsalas en ensaladas o añádelas en emparedados o sopas para que tus comidas proporcionen mayor saciedad. Durante la primera etapa de la dieta, evita las verduras con almidón como ñame, patatas, maíz y guisantes. Las frutas también están prohibidas durante esta fase.

Frutos secos, semillas y cacahuates

Los frutos secos, las semillas y los cacahuates proporcionan grasas insaturadas saludables y contienen pocas grasas saturadas. Esta combinación puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. La lista de alimentos de la primera fase de esta dieta incluye opciones como semillas de girasol, almendras, cacahuetes, anacardos y pistachos. También puedes consumir linaza y nueces, que proporcionan ácido alfalinolénico, un ácido graso esencial que puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Elige frutos secos y semillas sin sal y semillas para limitar tu consumo de sodio y promover la presión arterial baja.

Productos lácteos nutritivos y huevos

El queso, el yogur sin grasa, el suero de leche y la leche de soja son alimentos permitidos durante la primera fase. Proporcionan calcio y proteínas. Los huevos, que también se pueden consumir en esta etapa, contienen abundantes proteínas y pocos hidratos de carbono. Puedes consumir huevos revueltos, hervidos o como tortillas durante el desayuno. O puedes preparar huevos duros y claras de huevo con anticipación y consumirlos como refrigerios o incorporarlos en emparedados y ensaladas. Evita el queso con grasa, ya que contiene gran cantidad de grasa saturada. También están prohibidos los helados, el yogur helado y los yogures con azúcar, porque tienen gran cantidad de grasas y azúcares adicionales.

Legumbres

Los frijoles, las lentejas y los guisantes están permitidos. Proporcionan proteínas y fibra dietaria. Si bien contienen cantidades elevadas de carbohidratos con respecto a otros alimentos permitidos durante la primera fase de la dieta, no contienen azúcares adicionales limitados en esta etapa. Los frijoles lima, blancos, garbanzos, frijoles rojos y frijoles negros son ejemplos de frijoles ricos en nutrientes. El ají vegetariano, los frijoles negros y la sopa de verduras, de lentejas y de guisantes son opciones abundantes. Elige frijoles y lentejas con niveles bajos de sodio, enlatados, o usa las versiones secas para limitar tu consumo de sodio.

Bebidas, condimentos y grasas saludables

La dieta South Beach hace hincapié en los alimentos con contenido elevado de grasas insaturadas, como alimentos como aguacate y aceite de oliva. También permite bebidas bajas en calorías, como el café y el té, el jugo de verduras y el agua mineral sin sabor. No se pueden consumir dulces azucarados, pero se pueden incluir algunas paletas de helado y gelatina sin azúcar, bicarbonato de cacao y mermelada sin azúcar. Las especias pueden ayudar a sazonar los alimentos sin añadir sodio, de modo que puedes abastecerte de una variedad de especias, como ají en polvo, tomillo, cúrcuma, albahaca, orégano, canela, nuez moscada y jengibre.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por vanesa sedeño