Lista de alimentos con omega 3, 6 y 9

Las grasas a menudo son mal vistas y temidas por muchas personas. En realidad, hay grasas buenas y grasas malas. Las grasas saturadas y trans son malas, y deben ser evitadas. Las grasas poli insaturadas, por otra parte, son buenas para ti. Los ácidos grasos omega-3, 6 y 9 son tipos de grasas poli insaturadas. Puedes hallar estas grasas en muchos alimentos distintos.

Pescado

El pescado es una fuente de proteínas que también es rica en hierro. Los pescados de agua fría son una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Ejemplos de pescados de agua fría son el salmón, atún, caballa, arenque, halibut y sardinas. Los camarones, vieiras y pargos también contienen omega-3. De acuerdo con el University of Maryland Medical Center, las grasas omega-3 pueden ayudar a descender tus niveles de colesterol.

Nueces

Las nueces son ricas en grasas poli insaturadas, fibras y proteínas, y contienen ácidos grasos omega-3, 6 y 9. Las nueces comunes, nueces de Brasil, castañas de cajú, avellanas, almendras, nueces de pecán, nueces de macadamia, pistachos y cacahuetes son todos ejemplos de este grupo de alimento.

Semillas

Las semillas tienen una composición nutricional parecida a la de las nueces. Éstas son ricas en fibras y proteínas, y algunas variedades contienen ácidos grasos omega-3 y 6. Las semillas de calabaza, de girasol, de lino, semillas de pino y de sésamo son todas ricas en ácidos grasos omega-6. Las semillas de calabaza y de lino también contienen omega-3. Ninguna de estas semillas contiene ácidos grasos omega-9.

Aceites

Los aceites se usan para cocinar, condimentar en saladas y para humedecer el pan. Todos los aceites contienen ácidos grasos omega-3, 6 y 9. El aceite de semilla de lino contiene omega-3 y 6. El aceite de canola contiene omega-3. El aceite de semilla de uva, de cáñamo, de borraja, de grosella negra, de onagra, de soja, de semilla de algodón y de cártamo contienen omega-6. El aceite de sésamo y de oliva contienen ácidos grasos omega-9. Ningún aceite contiene los tres tipos de grasas.

Aguacates

Los aguacates y aceitunas contienen grasas monoinsaturadas que incluyen ácidos grasos omega-9. Los aguacates también son ricos en fibra y en potasio.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por mike tazenda