Lista de alimentos que las mujeres embarazadas no deben comer

Durante tu embarazo lo que comes juega un papel crucial en tu salud y en la del feto. Una dieta balanceada y un multivitamínico prenatal proporcionan los nutrientes necesarios a medida que tu embarazo progresa. Prestar atención a lo que comes y evitar ciertos alimentos te ayudará a tener un embarazo y un bebé saludables.

Hierbas

En general las mujeres embarazadas evitan las hierbas, los tés herbales y los suplementos botánicos. Existe una investigación limitada disponible que indica que estos alimentos pueden consumirse de forma segura durante el embarazo. El sello de oro (goldenseal), la efedra (ephedra) y la flor de la pasión (passion flower) son solamente algunos de los suplementos que debes evitar. Una excepción es el suplemento de raíz de jengibre (ginger root), que puede reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo sin efectos nocivos para tu bebé. Habla con tu doctor antes de añadir cualquier suplemento a tu dieta.

Seguridad de los alimentos

Las mujeres embarazadas son 13 veces más propensas de contraer listeriosis, una enfermedad transmitida por los alimentos causada por una bacteria, indica el American College of Obstetricians and Gynecologists. Las frutas y verduras deben lavarse minuciosamente. Evita los productos lácteos crudos o no pasteurizados y los jugos de frutas o verduras. Elimina toda la comida cruda y asegúrate de cocer bien los alimentos como los huevos, la carne, el pescado o los mariscos. Los quesos suaves, como el feta, el brie y el Camembert también deben ser evitados. Usa las carnes frías con precaución a menos que hayan sido calentadas inmediatamente antes de que las consumas. Al cocinar en casa ten en cuenta las posibles fuentes de contaminación cruzada, como usar la misma tabla para cortar que se usó para carne y verduras crudas sin lavarla.

Pescados y mariscos

Si bien el pescado y los mariscos son buenas fuentes de proteínas en tu dieta, ciertos tipos deben ser evitados durante el embarazo debido al alto contenido de mercurio. Evita incluir tiburón, pez espada y caballa (king mackerel). Otros pescados y mariscos, como los camarones, el salmón y el bagre contienen menores cantidades de mercurio y pueden ser consumidos. Es recomendable que comas menos de 12 onzas de estos alimentos a la semana. Mantén tu consumo de atún blanco en no más de 6 onzas semanalmente.

Cafeína

Los resultados de las investigaciones varían con respecto a una cantidad segura de cafeína y el riesgo de aborto involuntario durante el embarazo. No bebas más de 2 tazas al día de bebidas con cafeína, como el café, el té, el refresco y las bebidas con chocolate. En total no debes consumir más de 200 miligramos de cafeína al día.

Alcohol

El alcohol puede ocasionar el incremento del riesgo de que el bebé nazca con problemas del corazón, que tenga problemas de crecimiento gestacional o anormalidades faciales. Habla con tu doctor acerca del consumo de alcohol.

Más galerías de fotos



Escrito por stacey phillips | Traducido por juliana star