Lista de alimentos morados

La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda consumir frutas y vegetales de diferentes colores, amarillos, anaranjados, azules y morados. Mientras más colorido sea la fruta o verdura, más nutrientes contiene, junto con propiedades anticancerígenas, antioxidantes y bajas en calorías. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los alimentos morados contienen nutrientes importantes llamadas antocianinas, que son las responsables de darle el color morado, azul y rojo de algunas frutas. Al igual que los antioxidantes, las antocianinas protegen contra el daño celular de los radicales libres. Las antocianinas también se estudia por su eficacia en la lucha contra el cáncer, enfermedades del corazón y las condiciones cerebrales relacionadas con la edad.

Frutas

Las uvas moradas, los higos, el maracuyá, las pasas, las ciruelas frescas y secas son frutos morados populares, pero muchas bayas, como las zarzamoras, los arándanos azules, las bayas del saúco, los arándanos rojos, las aronias, y murtillas, también cuentan como alimentos morados, y son de las fuentes más ricas en antioxidantes. Los frutos rojos y azules, al igual que las uvas concordia, las cerezas y las granadas también son consideradas como parte de la gama de colores incluidos en la familia de los alimentos morados que son ricos en antocianinas para combatir enfermedades.

Verduras

La berenjena es el vegetal morado más conocido, pero hay muchos otros. Las zanahorias, el repollo, los espárragos morados y las patatas moradas frescas son variaciones coloridas de la familia de los vegetales. Las opciones también incluyen la endivia belga, los pimientos, las aceitunas y espárragos morados. De acuerdo con Janet Helm con el Chicago Tribune, los mercados de agricultores locales son buenos lugares para encontrar alimentos morados como cebollas y coles rizadas moradas.

Legumbres y granos

Las vainas moradas tienen un color morado vívido que se pierde durante el proceso de cocción. También conocido como borgoña real y realeza morada, las vainas moradas ser vuelven verdes cuando se cocinan. Los granos morados incluyen el arroz y el trigo morados, que es nativa de África oriental y se utiliza en panes y productos horneados. El maíz morado, que es muy común en Perú y es una rica fuente de seis antocianinas antioxidantes, se utiliza para hacer harina de maíz morado.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por mayra nava